quien hizo mi ropa

400 kilos de ropa usada centrará la conmemoración del Fashion Revolution Day en Barcelona/ahora

Por segundo año consecutivo, Barcelona participará activamente en el Fashion Revolution Day que se celebrará el próximo 24 de abril en más de 65 países, para reivindicar que otro modo de producir y consumir moda es posible. La asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN) conmemorará con una performance en la Plaça dels Àngels que hará hincapié en la cantidad de ropa que llegamos a tirar.

La acción, que ocupará alrededor de 70 metros, consistirá en verter 400 kilos de ropa usada cedida por la Fundación Humana, uno de los patrocinadores del evento, junto con Organic Cotton Colours y Skunkfunk, dibujando las siglas FRD. Previamente, los socios de la entidad, vestidos con diseños producidos bajo criterios de sostenibilidad, desfilarán en una ‘pasarela improvisada’ por el centro de la ciudad que finalizará en la plaza del MACBA donde todos los ciudadanos que lo deseen se podrán sumar bajo el lema oficial del Fashion Revolution Day 2015 Who made my clothes?

Para calentar motores de cara al 24 de abril, MSBCN lanzó el pasado 30 de marzo el #retomodasostenible, inspirado en el famoso desafío Ice Bucket Challenge. Se trata de grabar un vídeo corto siguiendo una fórmula muy simple: dar la vuelta a una pieza de ropa, de modo la etiqueta quede visible, preguntar a la marca o el diseñador que la ha hecho ¿Quién ha hecho mi ropa? y, a continuación, nominar a tres personas para que sigan el reto. Todos los videos que se compartan en las redes sociales con los hashtags #retomodasostenible y #whomademyclothes se recogerán en una actividad sorpresa.

Para conocer los actos que tendrán lugar en el resto de España, podéis consultar la página fashionrevolution.org/country/spain/

×

Comments are closed.