5 cuentas que honran el “pussy power”

Instagram y su fascinante mundo de imágenes, vídeos, stories, directos y ahora gif animados, no deja de sorprender, especialmente cuando se trata de descubrir cuentas feministas, artísticas y poderosas.

Tal es el caso de las siguientes cuentas que hemos descubierto y sin duda resultan atractivas en su contenido y, nunca mejor dicho, forma. Espacios dedicados al órgano femenino, su salud, su normalización, el apoyo causas benéficas y a tener un contenido que no muestra vaginas en vano, sino más bien tienen un importante trasfondo social y educativo.

Si tanto se ha normalizado la representación gráfica del pene en todas partes, ahora le toca el turno a ellas.

 

1. Vagina Museum

 

pussy power

By @alienfoxx

 

Este es sin duda un proyecto muy interesante, no por su cuenta, sino por todo lo que representará esta original idea. Aunque todavía se encuentra en proceso de creación, el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos en 2017 a través de diferentes eventos en UK.  La idea es mostrar las vaginas en todas sus formas y especies, si, incluyendo animales. Pero más allá de ser un proyecto que busca visualizar la vagina al más puro estilo “free the vagina”, The Vagina Museum tiene una cara social que aúna eventos informativos, charlas, ponencias, obras de teatro, exposiciones de arte, libros y mucho más, con el fin de educar, apoyar, normalizar “la ciencia de nuestros genitales” desde su anatomía según las diferentes culturas, su salud, su lugar en la sociedad, los ritos religiosos alrededor de ésta, la menstruación, la opresión de las mujeres, la comunidad LGTBI y más.

2. Talk to vagina

 

pussy power

 

Bajo el lema “embrace your vagina” esta cuenta sería algo así como “veo vaginas en todas partes” si, pero de una forma sublime, artística, como si se tratara de un moodboard inspiracional en el que entre objetos cotidianos, otras partes del cuerpo humano, frutas y otros alimentos, verás como existen vaginas escondidas por doquier. Todo con un gusto simpático a la hora de seleccionar sus imágenes.

3. I Spy Vagina

pussy power

Con un pareceido a la cuenta anterior, en esta cuenta encontrarás vulvas en todas partes, desde diseños de moda de lujo hasta “nail art” o vaginas hechas por la mismísima Angela Merkel. No cuentan con alguna página web o proyecto que les defina, aquí podrás “pasar el tiempo” descubriendo vaginas en diferentes lugares y formas que ni imaginabas.

 

4. This is a vagina

 

pussy power

by @amira.da

Aquí podrás ver una cuenta dedicada a mostrar y educar de forma social y abierta el mundo de los genitales femeninos. Además de la cuenta en Instagram, This is a Vagina elabora prendas de vestir ecológicas 100% algodón, con las que recauda fondos para ayudar a mujeres refugiadas – a través del proyecto Bloody good period - a tener una menstruación sana y con todos los suministros necesarios para que ello ocurra. Si deseas conocer más tu cuerpo (o el de la mujer) y colaborar con una causa que beneficia a otras mujeres, definitivamente esta puede ser la cuenta que querrás seguir.

 

5. The Vagina Bible

 

pussy power

 

Esta cuenta de Instagram es un espacio donde podrás encontrar arte feminista y temas relacionados con la igualdad de genero, la salud mental y la aceptación corporal o “body positive”. Según su creadora la austríaca Agnes Hunyadi esta plataforma ha sido concebida con el fin de ofrecer información psicológica, médica y política para mujeres, celebrando la feminidad sin limitaciones o modelos antiguos. Asimismo Agnes asegura en una entrevista a The Indian Women Blog que las mujeres no deben sentir vergüenza al hablar de vaginas: “Las mujeres no pueden mostrar sus senos, se sienten avergonzadas cuando dicen palabras como “vulva” o “vagina.” En cambio vemos penes pintados por todas partes de la ciudad, se pueden comprar piruletas en forma de penes, y aún así la gente usa la palabra coño como una maldición. ¡Este doble estándar debe ser cambiado!

Aquí además podrás descubrir artistas feministas de diferentes países, con mensajes que hablan de igualdad de genero, aceptación y motivación.

 
 

×

Comments are closed.