6 Apps gastronómicas que harán tu vida más fácil

La falta de ideas a la hora de cocinar, la necesidad de consejos, la facilidad de su uso o el servicio añadido que las apps gastronómicas aportan en nuestro día a día son algunas de las razones por las que éstas no faltan en nuestro smartphone. Sea cual sea tu motivo por el que usarlas, hemos seleccionado las 6 apps gastronómicas que no pueden faltar en tu teléfono.

apps gastronómicas

1

¿Necesitas inspiración? Si la razón por la que pides comida a domicilio es porque no sabes cocinar o no sabes que preparar, te conviene revisar esta aplicación: Canal Cocina te permite compartir recetas con otros  usuarios además de consultar lo que otras personas han cocinado. La app de Canal Cocina, que ya cuenta con 1.5 millones de descargas, contiene el mayor recetario de cocina en español donde además puedes encontrar información interesante dentro del Canal televisivo. Pero si algo la hace especial es la posibilidad de descargar recetas de cocina del mundo, cocina española, cocina de autor, así como cocina saludable. ¿Lo mejor de ella? Sin duda sus videos, los cuales te harán el camino más fácil a la hora de cocinar.

2

Si tienes una cena y no sabes qué vino llevar, entonces descárgate Vivino. Esta app no puede faltar en tu teléfono si eres un amante del vino. Tanto aprendices como enófilos pueden mantener un historial de los vinos que han probado. Lo interesante de la aplicación es que Vivino te permite dejar una reseña de los vinos que pruebas con sus detalles y valoraciones, además de compartir en redes sociales tus recomendaciones. Por ello, con esta app nunca fallarás a la hora de comprar una botella para esa cena especial, ya que tan sólo necesitas escanear la botella para encontrar recomendaciones de otros usuarios.

apps gastronómicas

3

Si has optado por una dieta vegana y se te hace difícil saber si un alimento contiene productos de origen animal, entonces la app Es Vegan es perfecta para ti. Esta app te provee información visual y rápida sobre la producción, usos, descripción, aditivo y origen de un alimento. De esta forma te permite salir de dudas sobre si un alimento proviene de animal analizando los ingredientes escondidos en los alimentos.

apps gastronómicas

4

Si lo que te sucede es que eres vegetariano y se te han acabado las ideas sobre qué cocinar, entonces la app que necesitas es Dietas y Recetas Vegetarianas. Esta solución para el vegetarianismo proporciona no sólo una lista de recetas vegetarianas y veganas sino toda una comunidad para conocer gente y compartir nuevas ideas de cocina. Además, esta app te facilita información sobre tus posibles carencias nutricionales o excesos siendo así la guía completa para aquellos que están en proceso de adaptación al vegetarianismo.

5

Si después de un día productivo no tienes tiempo para cocinar o simplemente te apetece tener la comida en la mesa también puedes pedir comida a domicilio gracias a la app Deliveroo. Esta app ofrece postres, helados, comida vegetariana, india, china, japonés e incluso halal. Lo mejor de ella sin duda es que se compromete en traer tu plato favorito en una media de 30 minutos en cualquiera de los 12 países donde se encuentra ya disponible.

apps gastronómicas

6

Sin embargo, si lo que te apetece es salir a comer fuera pero no sabes dónde ir, ¡Yelp es tu app! Esta app es tremendamente útil si lo que pretendes es alejarte de los típicos restaurantes para turistas y dejarte llevar por la opinión de otros usuarios. Así que esta app, que ya ha aparecido hasta en Los Simpsons, se podría considerar “El Facebook de la comida” debido a la red social que la caracteriza.

apps gastronómicas

 
 

×

Comments are closed.