6 mandamientos para perder peso este verano

¡A por el verano! Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, comenzamos a ponernos a tope con las dietas, ejercicios y tratamientos para llegar a verano en la mejor forma posible, y para ello, te dejamos las normas básicas para perder peso rápido, así como algunos tips, listas de compras, tutoriales e inspiración para que lo tengas un poco más fácil.

Las reglas del juego son prácticas y alcanzables, se trata de un programa de alimentación basado en frutas y verduras (vegano) en el cual limpiaremos nuestro cuerpo y lo prepararemos para recibir el calor con todo. Para nadie es un secreto que una dieta vegana puede traernos beneficios para perder peso, pero no solo se trata de no comer animales o productos de origen animal, tenemos que tener en cuenta que muchas veces, podemos comer azúcares, carbohidratos y otros alimentos que no ayudan a adelgazar por más que sean veganos.

 

1. Las normas del juego

Además de eliminar todos los productos de origen animal: lácteos, carnes, huevos y pescado, debemos olvidarnos por un tiempo de los carbohidratos refinados: pan blanco, pasta, azúcares…Cuidado especialmente con los endulzantes naturales como los dátiles, deben ingerirse preferiblemente en las mañanas con el desayuno. De 1 a 3 dátiles serán suficientes.

2. La lista de compra

Es muy importante estar inspirados, y puedes conseguir mucha inspiración con las recetas de YouTube, pero a la hora de hacer la compra, olvidas muchos alimentos importantes. Asegúrate de tener una buena lista de compras, que clasifiquen tus productos por tipo y así, podrás tenerlo todo más fácil y a la mano. Puedes imprimir esta lista o hacerla tú misma.

perder peso

Imagen de Live KO

 

3. Los alimentos “cómplices”

Las ensaladas son ideales, pero no a todo le mundo le gustan, aunque el aderezo sea increíble, muchas personas sencillamente no disfrutan comiendo vegetales y verduras crudas. Existen múltiples opciones cocidas que nos hacen sentir satisfechos, como la comida horneada, al vapor y, las sopas, cremas o ramen.

En lugar de freír tus alimentos utiliza el horno como el mejor aliado para cocinar, elimina el aceite o cámbialo por el tahini y, añade todos los condimentos que tengas en la despensa.

Apúntate a las sopas y cremas de verduras, cuece tus verduras favoritas y licúalas añadiendo sal, pimienta, cilantro, perejil, cebollín o semillas, para añadir nutrientes, sabores, aromas y texturas a tu plato.

perder peso

 

4. El enemigo invisible

El alcohol es muchas veces ese enemigo que creemos que no afecta en nuestra dieta y si lo hace. El alcohol aporta calorías sin ningún tipo de beneficio para el organismo, no alimenta y al beberlo se descontrolan los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, elevando el apetito.

perder peso

 

5. Libre albedrío o comer sin retricciones

Frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos enteros, puedes comerlos tanto como quieras. No hay conteo de calorías siempre y cuando no rompas las reglas anteriores.

6. A tomar en cuenta

El tiempo de cocina es importante, si no estás habituado a cocinar, éste será un reto para ti. Puedes preparar tus comidas durante el fin de semana o 2 veces por semana cocinando grandes cantidades que te sirvan para después. Inspírate con vídeos de Youtubers expertas en alimentación o estilo de vida saludable como éste de Rawvana, también esta serie de prep meals de Vida Vegana o algunas de las ideas para la semana de Vegan Booty.

 

 

×

Comments are closed.