la foto 2

Apps gratuitas y para mujeres/ahora

El universo de aplicaciones es tan grande como diverso, hacer una investigación de las apps que puedan funcionarnos como mujer, cuesta tiempo y muchas veces dinero, sin embargo te dejaremos algunas que hemos probado y comprobado como súper útiles para ti.

Desde aplicaciones para llevar un control de tu peso, para controlar tu período menstrual o para quedar embarazada, aplicaciones para mantener activo tu cerebro, hasta aplicaciones que te ayudarán a recordar tus labores domésticas, profesionales y maternales, todas ellas con algo en común: son gratuitas.

 

 Comenzamos con Medicamento, un app que te permitirá recordar las horas en las que debes tomar tus vitaminas, píldoras, incluso recordar las citas con el médico que tengas pendiente. Esta app es muy funcional porque puedes colocar las horas en las que debes recordar tomar tu medicina, programarla según te lo recomendó el médico (cada 8 horas, cada 12 horas) con recordatorios de diferentes tonos. Tiene una amplia base de datos que te ayudará a investigar más sobre tu prescripción; la forma en que debes tomarlo, la cantidad, anotar los efectos secundarios que notas al instante, incluso llevar un control de cuantos medicamentos trae la caja y cuantos quedan.

mzl.emeotozw.175x175-75

Si te importa mucho tu peso y lo que comes, entonces una aplicación que te ayudará a llevar el control diario y mensual es Mi Peso, con esto debes ingresar tu perfil, altura y peso actual, para ver la progresión de tu peso, tanto si subes como si bajas de peso. Te ayudará a identificar los días que has comido más de lo normal y los días que te has ejercitado, pudiendo así controlar de forma más tangible tu alimentación y cuidado.

screen568x568

No podemos dejar pasar aplicaciones que nos ayuden a controlar nuestro ciclo menstrual como Womanlog, quienes a partir de ciertos datos como la duración de tu ciclo, te ayudará a mantener un control de los días fertiles, los días en que se haya tomado la píldora, los estados de ánimo, la temperatura basal, el peso y los días en los que ha mantenido relaciones, para así conocer tu cuerpo mucho más.

womanlog_android_screenshot

 

Seguimos con Replay, si bien es una aplicación de entretenimiento para todos,  será muy fácil a la hora de crear vídeos de forma fácil y rápido. Sólo tienes que cargar tus fotos o vídeos, elegir un estilo del diseño, la música, algunos textos que desees incluir y quedará listo para compartirlo en tus redes sociales, enviarlo por correo electrónico o guardarlo en tu móvil. Ideal para hacer de tus momentos especiales un recuerdo visible para toda la vida.

Replay-150x150

Una aplicación muy útil para mamás y bebés es Baby Tracker donde puedes hacer un registro exacto de las facetas más importantes del recién nacido, como por ejemplo la lactancia por tiempo y cada pecho. Además puedes llevar el control de las veces que cambies el pañal, así como el tipo de heces y la frecuencia. Asimismo, puedes registrar las horas de descanso del bebe, así como hacer un uso más completo de los momentos especiales que vives con ese pequeño ser; su crecimiento, su peso, sus primeras risas y tu extracción de leche.

 

5049ee627b4cda06e6989dd13402bf25

 

 

×

Comments are closed.