Barcelona Fashion Film Festival ya está aquí…

Por fin Barcelona tiene su propio festival de Fashion Film, se trata del MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL un evento que premiará los mejores fashion films y lo celebrará de manera gratuita el próximo 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona.

El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.

Screen Shot 2017-09-07 at 2.59.22 PM

El BFFF premiará 8 películas en total y sus autores, llevándoles a diversos festivales internacionales con los gastos cubiertos, para las categorías: Mejor Fashion Film, tanto profesional como emergente, a parte de esto, recibirán un Galardón que lo ha fabricado de forma totalmente artesana la joyera Nuria Torrente con piezas únicas de diseño. Los otros premios -Mejor Fotografía Emergente, Mejor Fotografía profesional; Mejor Guión Emergente, Mejor Guión Profesional; Mejor Colección Emergente y Profesional- recibirán además un diploma oficial del festival. El jurado encargado de premiar las obras está conformado por diversas personalidades de la moda, el arte y la publicidad a nivel local.

Más de 150 propuestas fueron recibidas para esta primera edición de los BFFF, con 48 piezas internacionales y el resto de obras a nivel nacional. Aunque para la gala final del 5 de octubre solo podrán disfrutarse de las obras ganadoras.

Las entradas en esta primera edición son gratuitas, y pueden conseguirse enviando un mail a info@barcelonafashionfilmfestival.net, y el proceso para solicitar estas acreditaciones se abre el 12 de septiembre.

 

Sígue al BFFF en Facebook para saber más.

Barcelona Fashion Film Festival

×

Comments are closed.