Desde el  viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en el pueblo de Ventallò, en el Alt Empordà, se llevará a cabo la primera edición del Festival Ciudad Jardín Alt Empordà – Video art, music and more, un festival en el que las artes y la naturaleza se darán cita  en esta zona tan especial de la Costa Brava, donde tantos intelectuales como artistas han encontrado su inspiración (desde Dalí, el movimiento de La Gauche Divine y concretamente a Terenci Moix quien residía en el pueblo de Ventalló).

Video art, djs, mapping, exposiciones artísticas, microteatro y fotografía, serán parte de la propuesta para estos días de festival que coinciden con la fiesta mayor de Ventallò, y que permitirán despedirse del verano y regresar con buenas energías a la rutina laboral.

 

13600134_1434487209910364_7164871417100753455_n

 

Inspiración

Ciudad Jardín Alt Empordà, surge de la inspiración del libro del urbanista británico Ebenezer Howard: Garden Citys of To-morow, que proponía ciudades libres con ideas de reforma social y urbana, y que en el caso de Ciudad Jardín Alt Empordà será una opción para conectar arte y naturaleza como principal fuente de inspiración.

El festival nace bajo la premisa de seguir con la labor del proyecto Ozz Barcelona de promover e impulsar el movimiento slow a través del arte y la creatividad en todas sus formas posibles, con la naturaleza como fuente de inspiración, en una ubicación única y privilegiada de Catalunya como es el Alt Empordà, lugar en el cual los encuentro artísticos promoverán nuevas formas de expresión a través de la inspiración que sugiere el entorno.

Bajo un ambiente artístico, de naturaleza y muy festivo, el festival busca promover el espíritu colaborativo entre sus protagonistas, quienes disfrutarán días de relax y arte con estancia incluída y completamente gratuita en los Apartamentos de Alt Empordà así como comidas y paseos gratuitos por la zona del Alt Empordà.

13502122_1434485413243877_2974491031682150220_n

13620724_1435216836504068_8218986306359664865_n

13600100_1435216573170761_2851374918851474715_n

13606733_1435218569837228_3901475029626594813_n

Convocatoria artística
Se abre la convocatoria dirigida a  todos los artistas y creativos en áreas como: video arte/mapping, microteatro, fotografía, circo, etc., a enviar su propuesta antes del lunes 8 de agosto a las 23:59 (GTM+1) para ser seleccionados para esta primera edición del festival.

 
 

Bases de la convocatoria  

Los interesados deben enviar su propuesta con una breve sinopsis o texto explicativo del proyecto, el número de miembros del equipo, requerimientos técnicos para la puesta en escena, fotos, vídeos, redes sociales, así como cualquier otra información complementaria que pueda  dar mayor visibilidad a su proyecto y que lo explique por sí mismo. Cada propuesta será evaluada por un jurado especializado en las diferentes áreas que formarán parte del festival.

 

Temática 

La temática de la obra es libre, con especial inclinación por aquellas en las que la naturaleza, el arte y un mundo sostenible sean el punto de partida. Cada autor podrá presentar únicamente una obra y ésta podrá ser inédita o haber sido exhibida públicamente.

 

Duración  

La duración de la pieza no debe superar los 25 minutos y en el caso de superarlos deben ser re-adaptadas dentro de este tiempo. El margen de tolerancia será de un minuto.

Los vídeos de las obras deben ser enviados por We Transfer al email: info@ozzbarcelona.com al jurado de la convocatoria en castellano, catalán o inglés, en caso contrario deben estar subtitulado en alguno de éstos idiomas.

 

Derechos 

Los autores son los responsables por los derechos (de imagen, de sonido y de terceros) de sus obras, eximiendo a Ozz Barcelona de cualquier tipo de reclamación futura. Ozz Barcelona se reserva el derecho de utilizar fragmentos de obras que hayan participado en el festival con un tiempo no mayor a 15 segundos que podrían ser utilizados para la promoción del festival.

 

Alojamientos y estancia 

Los artistas seleccionados se alojarán de forma gratuita durante los días de festival en los Apartamentos Alt Empordà a 10 minutos del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà y sus playas de hermosos  e inspiradores paisajes. Adicionalmente la organización del festival se encargará de proporcionar las comidas y el transporte local de los participantes durante los días del evento.

La selección del alojamiento se realizará por la organización del festival. A medida que se vayan recibiendo las propuestas, se irán seleccionando los artistas y programando la logística.

La residencia de artistas Casa Paco, Los Apartamentos Ventalló y Casa Lolón se convertirán, entre otros espacios, en lugares de acogida de los artistas, así como en sala de exposiciones.

 

Plazo de inscripciones

El plazo para la convocatoria estará abierto hasta la fecha lunes 8 de Agosto a las 23:59h GTM+1 y se deben realizar por el correo info@ozzbarcelona.com y en el caso de imágenes y/o vídeos enviar por We Transfer.

En el caso de los artistas con residencia fuera de España o que no puedan asistir personalmente al festival y que aún así deseen participar, pueden enviar su propuesta (únicamente en el caso de videoarte) cediendo los derechos de reproducción de la pieza para el festival por la organización del mismo.

 

About Ozz Barcelona 

Más que un Concept Store, Ozz Barcelona es una comunidad creativa para la promoción y comercialización del diseño, la moda y el arte de vanguardia de producción local.

Ozz tiene su sede principal en el barrio del Born, en Barcelona, donde ocupa casi una manzana de locales al lado del Museo Picasso. Desde allí y a través de sus diferentes espacios de Concept Store, Coworking, Lab & Events y Pop Ups, dinamiza y promueve la labor de los diferentes diseñadores y artistas emergentes.

Redes sociales del Festival:

Instagram: www.instagram.com/ciudadjardinaltemporda
Facebook: www.facebook.com/ciudadjardinaltemporda

Apúntate aquí al evento en facebook & share.

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter