Dollarphotoclub_39667903B

Chicas nuevas 24 horas/actualidad

El negocio de la trata de blancas mueve 32 millones de dólares al año, con chicas que son engañadas en sus países con la promesa de trabajar fuera como modelos, amas de llaves o cualquier otro trabajo “normal” para finalmente ser explotadas sexualmente sin días libres ni descansos. Una vez más el cine como sensibilizador social trae una nueva producción que mostrará parte del negocio más cruel que sufren muchas mujeres y niñas de todo el mundo, más específicamente 2,4 millones de víctimas según cifras de las Naciones Unidas.

 

Screen Shot 2015-11-11 at 2.38.50 PM

A partir del 19 de Noviembre se estrenará en España Chicas Nuevas 24 Horas un film que narra paso a paso, cómo montar un negocio en el que el cuerpo de una mujer puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

El estreno está previsto en más de una veintena de cines siendo mayormente expuesta en Paraguay, el segundo país con más engaños por trata de blancas. Asimismo recorrerá colegios e institutos de las zonas indígenas donde son captadas muchas de las mujeres y niñas indígenas guaraní parlantes para después ser explotadas en España.

Las paraguayas junto con las rumanas son las dos nacionalidades más recurrentes de mujeres y niñas víctimas de trata para la explotación sexual en nuestro país.

 

El mercado de personas es un negocio que cada día se hace más fácil y barato, los traslados de un país a otro cada vez cuestan menos y muchas veces las menores de edad son engañadas por sus propias familias, como en el caso de Isabella, una víctima de República Dominicana que muestra su historia en éste corto.

 

×

Comments are closed.