PB29, la plataforma para la promoción y desarrollo de diversas iniciativas culturales especializada en diseño contemporáneo, trae un nuevo proyecto en forma de exposición, que impulsará el talento local y los pequeños emprendedores en el arte.

 

PB291 lanza una exposición en formato distinto conformada por piezas únicas y ediciones limitadas, propuestas por creadores de orígenes y trayectorias muy diferentes.

Bajo el nombre «#1» éste proyecto-exposición se basa en la investigación, la reflexión conceptual, el valor atemporal de la creación, la fabricación artesanal, sostenible, responsable y la ética en la relación calidad/precio. Un reto de producción colaborativa para ayudar a impulsar y dinamizar el enorme talento que hay en España. Una experiencia de co-creación y colaboración entre artistas y diseñadores, técnicas tradicionales, tecnología y vanguardia, de la que también pueden formar parte los mecenas con su aportación en la campaña de crowdfunding que están llevando a cabo a través de Verkami.

¿Qué artistas y qué piezas participarán en #1?

Una obra de Abigail Lazkoz estampada en seda, un bolso de piel diseñado por TODO MUTA Studio, un jabón-libro de artista de Elisa Terroba para La Gran y unos trampantojos adhesivos con clásicos de la historia del arte de La Gran son los objetos que componen # 1.

verkami_54a250880569715854f858e7747d84f0Pañuelos de seda estampados por Abigail Lazkoz

bolso

Bolso de piel nobuk intervenida digitalmente con la serie “Mandibulas” y prototipado en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique.

verkami_f593429b6bd9e59b249f0fc942b2adb2

“FRAGMENTUM”, JABÓN-LIBRO de Elisa Terroba

verkami_918c4e97f2b392729e6793a7d24e9af0Tampantojos de estudio La Gran

Lámina adhesiva con acabado de polietileno, impresa y precortada.

¿Qué se llevaran los mecenas?

A parte de colaborar con el emprendimiento, la creación y la diversidad artística, también podrán tener el objeto que decidan apoyar a precio de editor, socio y amigo.

 

Acerca de los artistas:

ABIGAIL LAZKOZ artista vasca que vive y trabaja en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO); Museo Guggenheim de Bilbao; Fundació Joan Miró; Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo; La Casa Encendida, MoMA PS1, Nueva York entre otros.

TODOMUTA Estudio de diseño Sevillano, acostumbra a realizar objetos de gran potencia iconográfica a medio camino entre el arte y el diseño, su fascinación con la arqueología, la antropología y la naturaleza en sus aspectos más insondables o sorprendentes, les ha conducido a la creación de un universo y una mitología propios.

LA GRAN, Editora de objetos diseñados por artistas contemporáneos destacados por la intensidad y la calidad de su obra plástica. A partir de ediciones amplias y producidas generalmente en su entorno, La Gran busca hacer más accesible el consumo de arte.

Puedes apoyar esta iniciativa aquí.

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter