Comienza la cuenta regresiva para Sónar 2018 en su 25 aniversario

 

Los días 14, 15 y 16 de junio, el festival de música, creatividad y tecnología más importante a nivel nacional Sónar, nos llama para una nueva edición muy especial con la celebración del 25 aniversario.

La propuesta incluye 3 días de música, de día, tarde y noche, con un centenar de artistas de todas partes del mundo, el proyecto  Sonar Calling GJ273b que enviará un mensaje a otro planeta, la parte más marquetiniana del festival: Sónar+D en la que creatividad, tecnología y negocios unen fuerzas junto con las mejores ponencias y empresas del mercado, para hacer networking y encuentro profesionales, así como actividades previas al festival y posteriores al mismo que incluyen eventos para toda la familia.

Hoy en Zurda, te presentamos nuestros imprescindibles para que puedas sacar el máximo provecho al festival, ajustar tu agenda por horarios, seleccionar los proyectos más interesantes que te gustaría conocer y disfrutar, tanto a nivel musical como en su edición Sónar+D.

¡Nos vemos en Sónar!

 

Para comenzar tu recorrido por el festival te recomendamos en primer lugar, ir entrando en calor con la música que podrás disfrutar en esta edición y, los mixes exclusivos que han preparado algunos de los artista de Sónar 2018.

 

 

Para disfrutar antes del evento…

 

Lo primero que podrás hacer para empaparte de esta celebración de 25 años de Sónar será disfrutar la exposición “NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar” en la que más de 50 piezas representarán el recorrido del festival durante todos estos años.

La muestra realizada por el cofundador de Sónar Sergio Caballero está formada por vídeos, instalaciones, esculturas, documentación y fotografías de las temáticas del festival en todo su historial. 

 

 

¿Cuándo y dónde?

Del 24 Mayo al 23 de Junio en:
Tecla Sala. Centre d’Art de l’Hospitalet.
Avinguda de Josep Tarradellas i Joan, 44, 08901 L’Hospitalet de Llobregat

Horarios:
De martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 20h.
Domingos y festivos: de 11h a 14h.
Lunes: cerrado.

Precio: Gratis.

 

Sónar Calling

 

En esta majestuosa edición de Sónar 2018 podrás disfrutar de un evento con una propuesta que traspasa nuestras fronteras y llega al espacio, gracias al proyecto Sónar Calling, en el que 38 artistas envían música a un exoplaneta potencialmente habitable y llamado: Luyten Star b, ubicado a 12,4 años luz de la tierra y en el que durante los días 14, 15 y 16 de mayo se enviaron los mensajes de artistas internacionales y nacionales cómo Cora Novoa, Niño de Elche, Squarepusher, Zora Jones, entre otros. El recorrido del mensaje tiene como objetivo propiciar un contacto con una inteligencia extraterrestre utilizando artistas para ello.

¿Cuándo llegarán los mensajes? La fecha de llegada se estima para el 11 de marzo de 2030.

Entérate de todo el proyecto Sónar Calling desde aquí.

 

 

Música

 

Más de 140 artistas y proyectos de música actuarán en esta edición del festival en sus 3 días 14, 15 y 16 de junio con una programación top que incluye figuras del calibre de: Thom Yorke, Gorillaz, Ben Klock, Diplo, Laurent Garnier, LCD Soundsystem, Miss Kittyn junto a Kim Ann Foxman, Richie Hawtin, los nacionales: Rosalía, Putochinomaricon, Pedro ladroga, Cora Novoa, entre muchísimos nombres más.

 

sonar 2018

 

 

Muchos de los grandes artistas que podremos presenciar en esta edición de Sónar se darán cita en su edición noctura Sónar by Night, que se llenará constelaciones con estrellas que serán las protagonistas de esta jornada.

 

Toda la programación musical de Sónar de día y noche la puedes ver desde aquí.

 

Sónar+D

 

Más de 40 speakers se darán cita en la edición de este año en Sónar+D, uno de los highligths del festival, por reunir artistas, empresas de todas partes del mundo y aficionados a las tecnologías y la creatividad.

Entre las ponencias se contarán con protagonistas de la música, investigadores de la NASA como Jon Jenkins, la directora de Mozilla Mitchell Baker,  el director de Badcamp J. Edward Keyes o el director de Institute of Space Studies of Catalonia (IEEC) Ignasi Ribas, entre otros artistas y representantes de proyectos que valen la pena conocer para hacer networking y promover cultura y tecnología.

Gastronomía Michellin

 

Otras de las propuestas del festival será la participación por 2da vez, de chef estrellas michellin para la edición Sónar+D. En esta oportunidad contarán con 3: Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols el jueves 14 de junio, Albert Adrià del restaurante Hoja Santa el viernes 15 de junio y Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunka el sábado 16 de junio.


La propuesta de los chef consiste en un menú para quienes deseen una comida completa o un bocadillo de autor inspirados en gastronomía mediterránea, mexicana y asiática, interpretados eso si, de forma creativa. 

 

sonar 2018

 

 

Todas las actividades de Sónar+D las puedes ver desde aquí.

 

 

Para las nuevas generaciones… Sónar Campus

Más allá de Sónar, el proyecto ofrece una alternativa para todos los jóvenes que deseen descubrir y tener un recorrido por la música, las artes visuales y la tecnología, gracias a su nuevo proyecto Sónar Campus junto a la Fundació Pere Tarrés, con cursos de verano para chicos y chicas en 14 y 17 años, disponibles a partir del 2 y 9 de julio con una duración de 4 días cada uno.

Toda la información la puedes encontrar aquí.

 

Tickets disponibles aquí.

 

¡Nos vemos muy pronto!

 

 

×

Comments are closed.