Cómo ser auténtico en 5 pequeños pasos

Cuando te planteas conseguir un nuevo reto, llevar a cabo un proyecto emprendedor o llegar a cumplir un sueño, un deseo o los objetivos que nos marcamos, tenemos que hacer un trabajo previo de introspección, dónde plantearse preguntas sobre cómo conseguir ser auténtico sin morir en el intento.

Ponte manos a la obra y márcate inicialmente pequeñas metas realistas como las que te dejaré en el siguiente artículo para que puedas iniciarte (si aún no lo has hecho) o continuar en tu camino a conseguir tus objetivos.

 

Por Esther Cid

esther cid

Psicóloga. Optimista, emprendedora y Networker. Experta en RRHH y asesoramiento de carreras profesionales.

 

ser auténtico

 

1. Marca la diferencia.

Ser diferente es el punto de partida si quieres encontrar nuevos caminos por descubrir. Distinguirte a lo que ya existe en el mercado. Como ya nos lo decía Albert Einstein: “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”, así que no intentes conseguir resultados distintos, si siempre sueles hacer las cosas de la misma manera.

2. Ábrete al cambio

Buscar nuevas perspectivas, nuevas inspiraciones, nuevas ideas siempre viene bien, si eres una persona a la que le cuesta realizar cambios, prueba con pequeños pasos que puedes aplicar en tu rutina diaria y que igualmente podrán sorprenderte: desde cambiar de calles de camino al trabajo o cambiando de medio de transporte, probando otro tipo de comida que no suele ser la habitual, conecta con alguna persona del trabajo, cole o de tu vida diaria e intenta mantener una breve y cordial conversación… Estos pequeños cambios te sorprenderán y serán solo una pequeña forma de ir sacándote de tu comodidad o la bien conocida “zona de confort”.

3. Elige bien tus amistades

Rodéate de personas que sean expertas en los temas que quieras involucrarte, síguelas, que sean tu referencia, que te guíen. Fíjate en las personas que tienes a tu alrededor, ¿quiénes forman parte de tu día a día?, ¿éstas personas te ayudan a conseguir tus objetivos?, ¿te animan a seguir con tus metas?, ¿pueden guiarte a tus objetivos?.

Muchas veces queremos el cambio pero no tenemos la capacidad de juntarnos con personas que nos ayuden a conseguir con nuestros objetivos ya que suele no ser nada fácil. Sin embargo puedes inspirare siguiéndoles por las redes sociales, ver vídeos, conferencias, programas e información en internet que te guíe. Si sigues a alguien en particular: un influencer, especialista, etc., acude a sus charlas, conferencias, conciertos y practica el networking para conseguir cada vez más personas que tienen el mismo objetivo que tú.

4. Sé curios@

Trata de ser muy curios@, preguntando a personas que han pasado por el mismo camino que tú quieres alcanzar: ¿cómo se prepararon?, ¿cómo superaron sus obstáculos?, ¿cómo lograron persistir sin rendirse? y que sobretodo te ayuden a comprender a plantear tu propia aventura haciéndote crecer hacia posibilidades de alcanzar metas mayores.

5. Sé carismátic@ o agradable

Carisma proviene del latín “charisma” y su origen griego significa “agradar” refiriéndose a la habilidad de atracción que algunas personas tienen como característica. Este poder de atracción y capacidad de cautivar a los demás, hace que te sitúen como un referente. Pero no tiene que ser forzado, comienza practicando la empatía, poniéndote en la piel del otro, escuchando abiertamente sin imponer tus propios pensamientos, solamente dejando fluir.

Estoy convencida que cada uno de nosotros tiene el poder de ser carismático y de atrapar a los demás si somos capaces de contagiar nuestras emociones, el optimismo y la pasión por nuestros proyectos profesionales. Si logras despertar en los demás esa expectación siendo una persona transparente y honesta contigo misma, entonces la autenticidad te hará realmente brillar por si sola.

 

 

Consejo:

No te dejes arrastrar por la corriente, habrá personas con tendencia a lo negativo intentando convencerte que tu plan no es viable. Como psicóloga y emprendedora, siempre recomiendo a mis clientes pensar positivamente, seguir a tu intuición y perseguir incansablemente, sin prisa pero sin pausa, tus retos profesionales.

 

 

 

Escrito por Esther Cid.
Psicóloga. Optimista, emprendedora y Networker. Experta en RRHH y asesoramiento de carreras profesionales.
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/esthercid/
Twitter: @e_Cid

 

ser auténtico

 
 

×

Comments are closed.