Conociendo a Maria Bueno, creadora de Pezones Revueltos/zurdas

Si eres usuario de Instagram y seguidor de cuentas relacionadas con la ilustración, la moda y el diseño, seguramente habrás topado alguna vez con Pezones Revueltos, una colorida cuenta que narra historias de chicas atrevidas, feministas, inteligentes y amantes de la moda.

Pezones Revueltos, comenzó en Febrero de 2016, más específicamente en San Valentín, una fecha que ya de por sí habla un poco sobre la personalidad de su romántica creadora: María Bueno, una ilustradora residente en Madrid de apenas 21 años, quien ha podido aunar sus intereses personales y profesionales en un perfil que sin duda no deja indiferente a sus miles de seguidores.

 

entrevista a maria bueno de pezones revueltos

 

Todo comenzó sin un por qué, María sabe que su pasión le ha acompañado desde siempre y simplemente tenía que expresarlo: “Llevo pintando desde siempre, pintando, teniendo interés por la moda, la ilustración, el arte en general… No existe un como o un por qué, mi cabeza va a mil todo el día: desde estudiar los conjuntos de la gente en el transporte público, hasta no poder parar de imaginar historias de cuentos para niños, o estudiar la publicidad que nos rodea, o ver arte, exposiciones, colecciones de moda …en definitiva, me apasiona el arte y los temas sociales, así que de alguna forma necesitaba expresar todo eso y así fue como se formo “Pezones”, un conjunto de chicas apasionadas que visten con estilos que me gustan. Supongo que de alguna forma me reflejo en ellas.”

Iniciando apenas la segunda década de su vida, podría decirse poco de su experiencia, sin embargo, Maria además de estudiar Diseño Gráfico en la ESDM, trabaja y es autónoma: “estoy estudiando diseño gráfico e intento mezclarlo con optativas de moda, porque son dos mundos que me apasionan y sin los que podría vivir. Ahora mismo estoy bastante centrada en la tienda online,(ojalá dentro de poco pueda ser física) con material de papelería, un poco de moda, y algún que otro proyecto más que hasta dentro de unos meses no puedo desvelar.

 

maria bueno

 

 

 

…Pinto sobre libreta o lienzo para desestresarme, pero esos trabajos mas íntimos nunca los he subido.

 

Su proceso creativo es intuitivo, las imágenes suelen venir con el texto y poco a poco se van afinando: “como amante del mundo visual siempre doy importancia a la imagen, me viene a la vez que el texto. Me gusta que las mujeres que ilustro expresen, hablen, tengan vida. Uso técnicas de ilustración digitales, pero los bocetos y las ideas rápidas siempre son a mano. Pinto sobre libreta o lienzo para desestresarme, pero esos trabajos mas íntimos nunca los he subido.

 

Maria Bueno en imágenes 

1.  Esta ilustración creo que representa perfectamente como nos deberíamos de sentir, nunca se es demasiado sexy, ni demasiado elegante, ni demasiado exagerada o extravagante, si eres así, eres así y punto.

pezones revueltos

 

2. Esta es una de las ultimas ilustraciones que tengo colgada en mi casa. Odio cuando alguien critica a una persona diciendo: “te crees superior”, “ vas con aires de superioridad” ¡viva la gente segura de sí misma y que pisa fuerte! Además, confieso que me encantaría tener el pelo rosa y también los zapatos que le he dibujado estilo Mary Jane, son tendencia me tienen loca.

pezones revueltos

 

3. Esta imagen la hice después de reflexionar una mañana de compras, cada día odio más el fast fashion, mucha gente estudia diseño de moda y crean prendas realmente preciosas, a mano, con mucho esfuerzo. También muchas tiendas recuperan prendas con magia de otras épocas,  así que si luego nos vemos todas iguales es nuestra culpa, me incluyo porque todas caemos en esto alguna vez, pero me estoy poniendo a dieta.

pezones revueltos

 

4. Esta es sin duda de mis favoritas. Odio las críticas sobre la cantidad de carne que enseña alguien con la ropa, al igual que las críticas que hace mucha gente a las fotografías artísticas de desnudos. Es un culo, un pecho, no un alien.

 

pezones revueltos

 

 

 

×

Comments are closed.