qlvwwumz8pntao1emi8x.jpg

Consumo colaborativo y proyectos emprendedores/ahora

La noche del miércoles 25 de Septiembre se dio un encuentro en el MOB de Barcelona conocido como OuiShare, que promueve consumo colaborativo y proyectos emprendedores de participación social en el que se pudieron presentar diversas propuestas interesantes para el intercambio y las ideas.

 

OuiShare está promoviendo este tipo de eventos alrededor de España, anoche estuvo en Barcelona, pero el OuiShare Tour visitará Bilbao, Madrid, Córdoba, Granada, con el fin de apoyar el consumo colaborativo como una alternativa de emprendimiento en ramas como el diseño, economía, comercio local y más.

 

La noche comenzó con la presentación de los proyectos Bla bla cars y Ulule, dos ideas que se están desarrollado con éxito en España y otros países europeos. El primero, se trata de compartir vehículo con otras personas para viajar compartiendo los gastos, el segundo, es una plataforma Crowdfunding que apoya iniciativas innovadoras. Más adelante se iniciaron pitch de dos minutos en los que se presentaban otros proyectos como: Sal a navegar para los que adoran el mar y quiera alquilar barcos desde 75€, We smart park para quienes quieran aparcar por la ciudad rápido y seguro, workyland para todo aquel que desee colaborar en nuevos retos profesionales dentro y fuera de España o bien embarcarse en una nueva actividad o hobbie, y vilatroc que es una plataforma en la que se pueden intercambiar bienes y materiales entre ayuntamientos u organizaciones.

 

Lo más destacado de todos los proyectos que se vieron durante la noche, es que cada uno de ellos tiene el espíritu de consumo colaborativo; unir fuerzas para abaratar costes, hacer networking y dar ideas para solucionar necesidades sociales.

 

Si quieres presentar tu proyecto, puedes ponerte en contacto con OuiShare, para asistir a las ciudades que aún están por presentarse en España hasta el 5 de Octubre.

 

×

Comments are closed.