Detrás de: Caprices Festival/música

Caprices es uno de los festivales de música más importantes de toda Europa. Ocho días y un line up impresionante integrado por los mejores artistas que van desde la electrónica, el hip-hop, reggae, folk, rock y más, reunidos en Suiza donde año a año se lleva una nueva edición.

Un festival con historia que atrae a miles de personas de todo el mundo para disfrutar una experiencia musical completa. Un concepto creado por un hombre de tan sólo 32 años de edad, quien desde muy temprana edad comenzó Caprices Festival, haciendo de este, un festival masivo que otorga cientos de empleos y lo más importante, reúne músicos de todo el mundo para divertir a su público.

En Zurda Magazine, quisimos conocer un poco más sobre el organizador de Caprices Festival y su historia emprendedora.

 

Por Sharon Boffa

sboffa@zurdamagazine.com

 

leonard1_zoom945

 

Nombre: Maxime Léonard.

 

Edad: 32.

 

¿Qué hacías antes de Caprices Festival?

Yo sólo tenía 19 años de edad cuando comencé Caprices. Antes de eso era un estudiante de ingeniería de sonido. Caprices ha sido mi primer trabajo real.

 

¿Cómo surge la idea de hacer este gran evento?

Crecí con mis otros dos socios en Crans-Montana, el lugar donde Caprices Festival se lleva a cabo. Queríamos crear un evento para dar una imagen dinámica y divertida de nuestra localidad. Desde el principio quisimos construir el festival en torno a un line up que uniera bandas en vivo y música electrónica.

 

¿Qué otros proyectos llevas además de Caprices?

Organizamos una serie de eventos en Suiza como Modernity y conciertos puntuales. Por ejemplo, el año pasado organizamos la única fecha de Radiohead en Suiza.

 

¿Cuántos y qué artistas han aparecido en Caprices Festival?

Desde el principio de nuestra historia, podemos contar con más de 1300 bandas y djs que han participado en Caprices. Para las bandas en vivo hemos tenido por ejemplo a Bjork, Portishead, Robert Plant, Deep Purple, Lou Reed, Tori Amos, Mika, Cypress Hill, Nas, Damian Marley. Para los actos electrónicos han participado Carl Cox, Sven Vath, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Jeff Mills, Carl Craig, Derrick May, Ricardo Villalobos, Fatboy Slim, Dj Shadow, entre otros.

 

¿Cuál recuerdas como uno de los mejores momentos de las últimas ediciones?

Dar la bienvenida a Robert Plant (cantante de Led Zeppelin) hace 6 años. Fue simplemente maravilloso conocer a un hombre tan humilde, agradable y por supuesto talentoso. Todo era sencillo con él y tenía tantas cosas que compartir en vivo, que fue un gran momento para nosotros. También el primer concierto que hicimos con Luciano y Ricardo Villallobos en la parte superior de las pistas de esquí.

 

¿Cuál es la parte más difícil de organizar Caprices?

El aspecto más difícil creo que es la gestión del tamaño de nuestra empresa que crece de un día para otro justo antes del festival. Nuestro equipo está compuesto por alrededor de 12 personas para todo el año y cuando comienza el festival, más de 900 personas están trabajando.

 

¿Cuánto tiempo se trabaja antes de cada edición?

Es una actividad anual.

 

¿Cómo se dividen para hacer posible este proyecto?

Doce personas en la oficina, 50 jefes de departamento y 850 trabajadores para el período del festival.

 

¿Qué novedades traerá esta edición?

Hay una gran cantidad de cambios para esta edición. Nueva ubicación para el stage principal, nueva ubicación para nuestro club en las pistas de esquí, una oferta libre mucho más importante en la localidad y cinco nuevos estadios.

 

¿Piensas llevar el festival a otras ciudades o países?

No todo el festival, pero una parte de ella probablemente. Estamos trabajando en nuevas ubicaciones para dar la bienvenida a nuestro concepto de Modernity en otras ciudades y países. La idea de este concepto es siempre encontrar una ubicación poco común como la cima de una montaña, un lago o lugares por el estilo.

 

¿Qué va a ser lo más destacado de este año 2014?

Estamos muy contentos de dar la bienvenida en el mismo fin de semana a Richie Hawtin, Marco Carola, Carl Cox, Jeff Mills, Sven Vath, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Magda. Este es probablemente el mejor line up de electrónica que hemos tenido hasta ahora.

 

 1965075_744979735535264_1435546081_n

1926701_740992739267297_925721772_n

1969300_745062858860285_1976539842_n

19476-modernity-cerise-38

1002669_752189171480987_7365885292366683754_n

 

 

×

Comments are closed.