mini-portada1.jpg

Detrás de: el día minimúsica/música

El día minimúsica regresa este año el domingo 6 de Abril para ofrecer a los padres y sus pequeños, un evento lleno de conciertos, actividades, juegos, talleres y diversión.

Luego del éxito de la primera edición en 2013, que contó con más de 2000 personas asistentes, para esta segunda edición, presentarán un cartel de bandas y grupos conformados por todas las edades;  Sant Adreu Jazz Band, el grupo Templeton, The Pinker Tones con el espectáculo Rolf y Flor y muchísimos más.

Detrás de toda esta iniciativa que promueve la cultura y el disfrute entre padres e hijos está Núria Muntaner, responsable de el día minimúsica y una emprendedora en proyectos que involucran actividades musicales entre padres e hijos como minimúsica.tv, quien nos cuenta toda la oferta que trae el festival para el 2014.

 

IMG_5146

 

¿Cómo nace la idea de crear el día minimúsica?

Después de llevar más de 5 años haciendo espectáculos por toda España, editando discos, organizando talleres y ludotecas en festivales, pensamos que era buena idea organizar un evento que reuniera todo esto y fuera como nuestro “gran dia” como una fiesta mayor.

 

¿A qué te dedicabas antes de iniciar el proyecto?

Cuando empezó minimúsica en el 2006 yo trabajaba como maestra de música en escuelas de primaria públicas de Barcelona. En el 2009 dejé la docencia para dedicarme exclusivamente al proyecto.

 

¿Cuáles recuerdas como los mejores momentos de la primera edición?

Uff, muchos… En general fue un día muy emocionante por muchos aspectos, fue una demostración de que el trabajo de todos estos años empezaba a dar sus frutos, de que hemos conseguido llegar a muchas familias y que les gusta lo que hacemos. ¡Sus caras de felicidad lo decían todo!

Minimusica_32_Dani_Canto_WEB

 

¿Qué novedades encontraremos en esta edición con respecto al 2013?

Aunque el formato del festival será muy parecido al del año pasado, estamos muy contentos de cómo ha quedado el cartel. Tenemos platos fuertes como el show de “Hora de Aventuras” que dará Templeton, la actuación de la Sant Andreu Jazz Band una banda formada por niños que admiramos mucho y la presentación de nuestro cuarto disco “La educación” con artistas como Joan Colomo, The Free Fall Band, Miqui Puig o Papá Topo. Y, sí, tenemos una novedad que también nos hace mucha ilusión: un concierto de nuevos talentos. Hemos elegido a tres grupos formados exclusivamente por niños para que toquen y demuestren que la música no tiene edad y animen al público a seguir sus pasos.

 

¿Qué tipo de talleres tendréis?

Los talleres serán muy variados y creativos. Desde taller de baile, hasta talleres plásticos y de creación musical (circuit bending, por ejemplo). También yoga para niños y en resumen una oferta amplia para que cada niño elija qué hacer según sus gustos y cómo se sienta en cada momento.

 

¿Cómo surge la unión con Primavera Sound? ¿Tenéis pensado unirse en un mismo festival?

La colaboración con Primavera Sound viene de lejos. Pocos meses después de empezar el proyecto minimúsica ya nos encargaron organizar un espacio para familias en su festival. Así que llevamos 7 ediciones trabajando con ellos. El año pasado, cuando les contamos la idea de hacer un festival familiar, les pareció buena idea y enseguida se animaron a colaborar con nosotros.

 

Repetirán locación nuevamente, ¿podremos encontrarles aquí año tras año, o pensáis ir cambiando de locación y ciudad?

Hemos repetido locación porque el año pasado funcionó de maravilla y nos encanta el espacio. La Fabra i Coats es un lugar muy adecuado para un evento así, además les gusta el proyecto y nos apoyan. También hemos realizado dos ediciones de El dia minimúsica en Madrid en 2012 y 2013, en el Matadero y en el Circo Price. Este año todavía no tenemos espacio pero estamos en ello.

Minimusica_24_Dani_Canto_WEB

 

¿Cuántos artista conforman vuestro cartel este año? 

Contamos con once grupos diferentes: The Pinker Tones, Templeton, Sant Andreu Jazz Band, ZA!, Miqui Puig, The Free Fall Band, Papá Topo, Joan Colomo, Mourn, Camil y Punk Tomàket. Y dos DJ: Guille Milkyway y Delefé.

 

Lo más especial del festival será…

¡Eso no lo puedo decir yo! Tendríamos que preguntar al público que pase por allí a ver qué dice…

 

Recomiéndanos algo de música y películas para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Mi recomendación musical es que pongáis a vuestros minis mucha y muy variada música desde que nacen. Es el mejor regalo que les podéis hacer. La misma música que escuchen los padres, que la disfrutarán tanto como ellos. Y, por supuesto, nuestra colección de discos. De películas de animación recomiendo Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson. Una divertida historia de una familia de zorros que os hará pasar un buen rato.

 

FECHA: Domingo 6 de abril
LUGARFàbrica de Creació Fabra i Coats (Calle de Sant Adrià, nº 20)
HORARIO: De 10:30 a 18:00 h.

 

 

eldiaminimusica-entrades

×

Comments are closed.