Schmuckzeug_2.jpg

EL HECHO A MANO Y SUS MARAVILLAS/ Moda

El handmade -que en castellano significa hecho a mano - permite hacer uso de todo tipo de elementos desde los reciclados hasta los más escasos y finos para crear piezas de diseño únicas;  además de poseer la ventaja de que las creaciones son ediciones limitadas. Este trabajo es el resultado de un proceso creativo mediante la intervención personalizada del diseñador; convirtiendo el producto en una pieza valorada por su historia y su proceso artesanal.

Prueba de ello es la visión de Jana Patz creadora la marca de accesorios de The Medley Institute. Esta chica de Berlín deja ver en su piezas el compromiso y la cuidadosa selección que emplea; ejemplo de ello fue su edición IV de piezas hechas de porcelana, pintadas a mano  con acabados geométricos que convierten sus accesorios en objetos de diseño de moda.

Siguiendo la creatividad berlinesca encontramos a Schmuckzeug una propuesta divertida y urbana, pues su filosofía es “reutilizar y hacer estéticos los objetos viejos”. Esta marca interviene las piezas dándole un nuevo concepto y uso. Realizan atrevidos pendientes (con todo tipo de materiales), anillos, broches, collares entre otros.

 

Roxana Vivas

rvivas@zurdamagazine.com

×

Comments are closed.