ethical-fashion-show-berlin-teaser-600x300

El lado eco de las fashion weeks, Berlín/moda

Cada vez más, los consumidores suelen estar más atentos a los materiales y al lugar de donde provienen las prendas que compran. La moda ecológica (eco fashion) es un mercado en constante expansión, con el uso de materiales orgánicos y renovables, que implica un comercio justo y solidario.

 

En Berlín, capital de la moda green, se presentaron recientemente, las últimas propuestas en moda sostenible, en la semana de la moda o Berlín Fahion Week en cuatro eventos: Showfloor Berlin, Lavera Showfloor, GREEN Showroom y Ethical Fashion Show. El concepto expositivo fue un conjunto entre el alto nivel de diseño, la calidad e inovación en el campo de la sostenibilidad.

El país más a la vanguardia es Alemania seguido por Holanda. España también estuvo presente con marcas que le representaron como HOWL by Maria Glück  en Showfloor Berlin, CUS en Ethical fashion show, N.U.S.K y Aiby Craft en Green show room. Lo importante para ser una marca de moda ética y sostenible, es respetar por lo menos un 70% de los criterios establecidos en cooperación con Get Changed! The Fair Fashion Network.

El próximo evento de la capital Alemana se realizará del 8 al 10 de julio de 2014.

 

Texto: Sharon Boffa

email: sboffa@zurdamagazine.com

 

efsb_16012014_300dpi_9956

 

efsb_14012014_300dpi-172

 

nurmi-ethicalfashionshowberlin-jan14-header

 

Keyvisual_EFSB_hoch_final_600Px

×

Comments are closed.