Singular Chocolat es la empresa de Elisenda Peradejordi, una emprendedora con más de 40 años de experiencia en la bombonería, decide dar un twist para llegar a más ofrecer más posibilidades para los amantes del chocolate.

Su obrador ubicado en Mataró, emplea a personas de edades que van desde los 18 hasta los 55 años de edad, para dar diferentes visiones al producto y empresa. Puntos de vista que han hecho de Singular Chocolat uno de los negocios más creativos y deliciosas del momento. Un ejemplo de cómo mujeres siguen incorporandose al mundo empresarial con visiones novedosas y propuestas que abordan el paladar, la tecnología, el buen gusto y momentos mágicos a través de un producto.

Elisenda nos cuenta como ha logrado hacer crecer una empresa entre lo tradicional y lo moderno, adaptándose a las nuevas necesidades de compra online con un producto de calidad, sabor y diseño.

401227_260113507390041_290078394_n

 

¿Cómo comenzó Singular Chocolat?

Singular Chocolat empieza con una tradcional bombonería muy cerca de Barcelona, con un negocio familiar que llevaba 40 años y quería darle un giro a lo que es la bombonería tradicional, así fue como surgió la idea de personalizar chocolates.

 

¿Qué tipo de producto ofreces?

El inicio de Singular Chocolat fue con piruletas, las cuales se personalizaron para unos eventos y gustó tanto que comenzaron a utilizarse para promocionar empresas y campañas políticas con ellas. Empezamos solo con piruletas de chocolate personalizadas y a raíz de allí surgieron las pintaletas, que son piruletas de dulce glasé, que se pintan con rotuladores de azúcar para las fiestas infantiles y para los niños, proyectos escolares, etc. Después surgieron las tabletas de chocolates, porque para eventos o celebraciones empresariales, las piruletas podían ser un poco pequeñas y querían un detalle más completo. Entonces comezamos a personalizar las tabletas en chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

Tableta_chocoblanca_9x9_frontal

 

Hablemos del producto, ¿Qué tipo innovaciones ofreces con el chocolate?

Buscamos un chocolate que sea muy singular y de muchísima calidad. Hemos estado estudiando como poder hacer el producto apto para celíacos, un chocolate que sea sin gluten. Hemos pasado los controles de sanidad, porque no solo se trataba de no tener gluten sino también encontrar unas tintas comestibles para hacer las serigrafías comestibles que no contengan gluten, así que lo hemos conseguido. Estas navidades hemos sacado el turrón personalizado y ha sido un éxito, hemos vendido por toda europa turrones personalizados en diferentes tamaños y packaging.

 Turr_n_Deluxe

 

¿Cómo es el proceso de producción?

Tenemos un obrador, con personas que están trabajando cada día para hacer el producto que se nos encarga. Todos nuestros encargos se hacen online a través de una e-commerce en la que nos mandan la imagen que el cliente quiere personalizar. Se gestiona el pedido y se llama al cliente para transmitirle la confianza de contactarnos online. A partir de allí se elabora la producción en el obrador. No tenemos nada en stock, de manera que son productos muy frescos y recién hechos.

 

¿Cuál es tu chocolate favorito?

Negro o con un 70% cacao. También el bombón o el praliné.

 

¿A qué emprendedoras admira Elisenda?

A mi me gusta mucho Elena Gómez del Pozuelo, la CEO de La Cigueña del bebé, me inspiró mucho lo que transmitía y su historia emprendedora de cómo surgió su primer negocio.

 

¿Cuáles son vuestros planes futuros?

Internacionacionalizar el producto, aunque ya estamos vendiendo fuera, porque muchas encargos que nos hacen se llevan a lugares como Alemania, Inglaterra y otros países del extranjero, por ello queremos dar una ampliación al negocio.

1958068_523520781098870_555980898_n

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter