portada-ivana.jpg

Entrevista a Ivania de Love Aesthetics/moda

Desde Holanda, Ivania Carpio, la editora del fashion blog Love Aesthetics, nos cuenta sobre su particular estilo blanco que le ha dado a conocer internacionalmente.

Love Aesthetics es un espacio creado para inspirarse en un estilo minimalista de diseño y moda. La estética limpia, clara, y con el color blanco como predominante que caracterizan a Ivania, le han dado a conocer en el mundo de la moda.

Con tan sólo cinco años de creado su espacio online, Carpio además de dedicarse al diseño, compagina su vida como escritora y madre la pequeña Louis, de 7 años de edad. Su capacidad creativa abarca desde el interiorismo, hasta la creación de ropa y accesorios. También es conocida por las sesiones DIY que ofrece en su blog ya que son innovadoras y diferentes.

Hoy en día es invitada a colaborar con diferentes marcas, a estar en primera fila de pasarelas internacionales y ser entrevistada en medios de comunicación. Recientemente colaboró con la creación de una colección de capsula, exclusiva para la marca italiana Blackblessed, elaborando una propuesta que contiene multifuncionales prendas de vestir con delicadas líneas y acabados.

Ivania nos habla de su estilo, colores y gustos en el arte y la moda.

portada dos

¿Cuándo comenzaste con el blog?

A principios de 2008

¿Por qué blanco?

No sólo el color blanco, también el gris y el negro. Ellos son eternos, nunca aburridos, apropiados en cualquier ocasión, funcionan bien juntos y son como un lienzo; se pueden interpretar de diferentes maneras. Usar colores no da carácter al usuario de una prenda; es el usuario quien debe establecer el estado de ánimo, no un color dominante de una prenda de vestir. Hay más atención a la forma y la artesanía, uno no se distrae con colores o aplicaciones.

¿Minimalismo o simplicidad?

La simplicidad y el minimalismo están muy conectados entre sí.

¿Cuál es tu diseñador favorito y por qué?

Esta es una pregunta muy difícil. Admiro a muchos diseñadores: Martin Margiela, Hussein Chalayan, Yohji Yamamoto y Erkens Linda han sido grandes influencias.

¿Qué tipo de ropa nunca podría vestir?

Nunca digas nunca, pero yo no poseo nada rojo. No me gustan las lentejuelas ni el bordado excesivo sin un propósito claro, por ejemplo.

¿Qué podemos encontrar en la biblioteca de tu casa?

Una gran cantidad de libros relacionados con el diseño y el arte; Bauhaus, De Stijl, Dieter Rams y Yohji Yamamoto.

¿Te gustaría volver a colaborar con marcas de moda, tal como sucedió con BlackBlessed?

Sí, lo haré sin duda, pero por desgracia no puedo hablar de ello ahora. Sin embargo, estad atentos ¡Estoy muy emocionada! porque además de las colaboraciones con marcas, tengo la intención de organizar un proyecto por mi cuenta del que pronto diré más.

×

Comments are closed.