Screen-shot-2014-02-15-at-12.26.40-PM.png

Entrevista a Nora Norman/Zurdas

Nora Norman de 22 años, posee una potente y melodiosa voz, sus inicios en la música se dieron de manera inesperada; un amigo de la universidad, quien quería probar el sonido de su nueva cámara, realizó su primer video “Prueba de voz” que al subir a Youtube rápidamente comenzó a tener visitas y suscriptores, así poco a poco, las oportunidades comenzaron a presentarse.

nora

 

A Nora le apasiona la música, la moda y la ilustración, se encontraba estudiando Diseño de Modas en la Universidad, justo antes de que su vida diera un giro inesperado y pausara sus estudios por clases de guitarra y voz. Su estilo alternativo y urbano, acompañan una personalidad encantadora que interpreta canciones a ritmo de soul y folk, y que además, le ha dado el apoyo de miles de seguidores en facebook y twitter en menos de un año. Afirma sentirse agradecida y un poco abrumada por la aceptación que ha tenido, pero pisa fuerte en cada una de sus presentaciones.

 

¿Cómo fue la experiencia en el Mula Fest 2013?

El 29 de Julio de 2013 estuve en Mula Fest, una pasada este festival, engloba toda la cultura urbana que me gusta: desde graffiti, ilustración, rap, reggae, indie, bmx, skate… Tenía un poco de todo, es un festival de cultura urbana que tiene un nivel tanto estético, como de música, en el que encajaba bastante bien, vi el cartel y me gustó muchísimo. Estuve a la espera, impaciente de que me confirmaran la fecha. Por el tipo de público que asistiría, estuvimos preparando el repertorio y ensayando con los músicos un par de días antes de la presentación.

 

¿Entonces tu estilo es más urbano?

Soy muy curiosa, me puedo mover en mil estilos y mil ámbitos, e ir tomando lo que me gusta de cada uno. Pero es verdad que a nivel estético se me puede adjudicar más a la cultura urbana, la parte más underground, solo que no quiero caer en esa clasificación. En cuanto a mi música lo que o quiero hacer es soul y folk. Puedo coger temas de rap, indie, electrónica e ir nutriéndome, es más, en mi mp3 hay de todo.

 

¿Qué tienes allí?

Justo antes de hablar contigo estaba escuchando el proyecto de ALGO PERSONAL de Tosko y Santo, quienes sacaron ayer por internet uno de los temas en el que escribo como colaboradora, se llama: quien es justo.

 

¿En qué fase de tu carrera musical te encuentras ahora mismo?

Ahora estoy en proceso de entregar mis propios temas.

 

¿Cómo ves el hecho de emprender, a día de hoy, en el mundo de la música?

Lo veo complicado, no tanto producir el disco, sino tener los recursos para hacerlo de calidad. Estamos buscando los productores ahora mismo. Te hablo desde mi desconocimiento, pero creo que el mundo de la música está bastante parado, nadie apuesta por nadie y esto afecta un poco la progresión. Más que difícil es lento.

 

¿Qué grupos o cantantes Españoles te gustan?

Nunca he sido de escuchar demasiada música en español, supongo que porque de pequeña he crecido escuchando música en inglés. Aunque si que me gustan Dorian y el primer disco de Love of Lesbian…Los grupos que me gustan, algunos son ahora amigos que he conocido gracias a la música.

 

¿Hacia donde quieres ir con tu carrera musical?

Supongo que siempre te encuentras con las ganas de querer hacer más. Si fuera por mi, tener un concierto por día, más de uno, o lo que fuera, pero de momento estoy bastante contenta con lo que estoy haciendo, más que nada porque he visto durante este año una gran progresión de como me siento a la hora de cantar. Espero seguir viendo año tras año lo mismo. Seguir mejorando y echarle las mismas ganas.

 

¿Cómo manejas los nervios antes de salir al escenario?

Puedo estar horas antes neurótica. Intento recordarme siempre a mi misma que si salgo al escenario es para disfrutarlo, lo único que harán los nervios es no dejarme disfrutar esa experiencia. Así que respirar hondo y pienso que estoy haciendo esto para pasarlo bien. Pero los nervios siempre están presente.

 

¿Cuál ha sido el momento más curioso en un concierto?

Una vez en una presentación en una sala de Sabadell, justo cuando iba a comenzar la canción desconectaron el micrófono sin querer. Mi cara fue de miedo, pánico y terror ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿callarme y esperar que lo conecten? ¿seguir cantando?… Al final seguí cantando y todo salió bien, incluso fue divertido.

 

¿Qué presentación tendrás próximamente?

El 14 de Septiembre, son las fiestas de la música de Vic, me han invitado allí para cantar, así que me estaré presentando.

 

¿A quién admira Nora Norman?

Frida Khalo. Es todo un referente, sobretodo por como responde ella a una limitación, por el accidente que tuvo y supo aplicar todo eso a su proceso de creatividad. Fue como un indicador de tomar algo realmente negativo en su vida y llevarlo a producir algo, filtrarlo a través de la creatividad.

 

Zurda Magazine

×

Comments are closed.