20130903_Motilo_07-134_V8.jpg

Entrevista a Sofia Barattieri de Motilo.com/zurdas

Motilo.com es una de las webs más rompedoras en lo que a compras de moda online se refiere. La idea es sencilla, resolver algún problema de estilo, gracias a la ayuda de los especialistas de moda más top, como Julia Restoin o Mai Bow Wow, que junto al equipo de Motilo, dan solución a cualquier necesidad de estilo.

La idea original nace de Sofia Barattieri una empresaria italiana, con un background en el mundo de los negocios, quien hizo de una necesidad personal, proyecto de moda online, que próximamente cumplirá tres años en la web, posicionándose como una de los sites más visitados de Reino Unido.

A día de hoy, su fundadora Sofía, quien es toda una personalidad de la moda, nos habla de su proyecto Motilo y nos dice algunos consejos de estilo.

 

po

 

 

 

1 . Luego de tener experiencia en el otros sectores profesionales como el financiero ¿Por qué elegiste la moda como negocio y carrera?

Yo no elegí la moda. Elegí Motilo. La moda vino a mí como una avalancha después de los hechos, me encanta, pero sólo quería crear un espacio en línea donde podía obtener referencias de mis amigos y obtener inspiración a la hora de vestir.

 

2 . ¿Cuál crees que fue el aspecto que debía que tener más atención al inicio de tu proyecto Motilo?

La experiencia de aprendizaje más importante en ese momento fue que el mundo de la tecnología y el mundo de la moda no hablaban el mismo idioma, por ello tuve que aprender a fusionar estos dos mundos tan diferentes en Motilo.

 

3 . ¿Cuántas preguntas has respondido en la web de Motilo? ¿Cuál de ellas recuerdas en especial?

Más de dos mil preguntas han sido contestadas en cuestión de meses y ese número está creciendo cada día. Mi pregunta favorita fue la de: ¿cómo usar ropa masculina en una cita? Debí haber creado tres estilos distintos como respuesta.

 

4 . Al frente de un negocio y una familia ¿cómo es tu vida personal y profesional de cada día? 

Estar al frente de un negocio y una familia es un gran desafío, pero es emocionante. Mi vida personal y profesional son todo en uno. Ambos sangran juntos en el calendario más apretado que puedas imaginar. Mi día comienza vestiendo a mis niñas con sus uniformes y termina quitándo el uniforme de las niñas, a menos que tenga algún evento o compromiso profesional, en el que mi día termina en el momento me quito los tacones de aguja.

 

5 . Hablando de moda, que piezas son para ti imprescindibles en tu armario?  

Creo que tengo un armario atemporal. Los principales para mi son tener una cantidad infinita de tacones altos, unos bolsos absolutamente exquisitos y un montón de abrigos en cualquier forma forma o peso. Nunca me comprometo en aquellos elementos de mi armario .

 

6 . Si tuvieras la oportunidad de eliminar o modificar una mala forma de vestir de la gente común ¿qué elegiría?

Los bodyconn dresess. Es muy fácil equivocarse en lo que sólo debe ser prohibido.

 

7 . ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos noveles y consagrados?  

De los noveles mis favoritos son Wes Gordon y Sophia Webster. Por otro lado siempre me ha encantado Yves Saint Laurent y he re-descubierto recientemente la belleza de Nina Ricci.

 

8 . A punto de celebrar el tercer aniversario de Motilo, ¿Cuáles son sus próximos proyectos que traerán en este nuevo ciclo?

Demasiados para mencionar. Asegúrate de seguirnos en toda la semana de la moda porque la señora Motilo está saliendo con …Shhh is a secret!

 

9 . ¿A qué mujeres admiras en el mundo de la moda? 

Tory Burch es una extraordinaria mujer de negocios. Si te gustan sus productos o no, da igual, es absolutamente un gran éxito. También admiro mucho Carine Roitfeld, porque es la verdadera definición de irreverencia.

 

 

 

Breves de Sofia:  

Libros de su vida: Cisnes salvajes: Tres hijas de China, de Jung Chang, El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y El manantial de Ayn Rand.

La música que te gusta: Me gustan dos tipos de música: deep house o Vivaldi, esas son las únicas que yo disfruto profundamente .

Hobbies: Gimnasio y atender las redes sociales de Motilo.

Lugares en el mundo: Vietnam, Potsitano , El Mar Rojo

 

Foto de Sofia: Julian Broad

×

Comments are closed.