1388505_10151931340434795_1632308410_n.jpg

Entrevista a Sweatshirt/música

Chloe y Eric son el dúo que conforman Sweatshirt, un estilo entre electrónica, pop y romance, quienes tras su presentación en Barcelona el pasado fin de semana, nos dan una entrevista desde Berlín para hablar de su proyecto musical.

 

 

¿Cómo surgio el proyecto Sweatshirt?

Eric : Nos conocimos a través de Myspace hace unos años y empezamos a hacer música juntos sólo virtualmente. Le envié el tema Unicorn en versión instrumental y comenzó a trabajar en ello.

Chloe : Sí, en un par de horas las voces salieron con tanta naturalidad que en un día caluroso de verano en Barcelona nació nuestra primera canción. Eric en ese entonces vivía en Frankfurt y participó como dj en bandas de hip hop y yo vivía en Barcelona haciendo algunos proyectos musicales como cantante y compositora.

Eric : Ahora que ambos vivimos en Berlín, hacemos las cosas en el estudio de casa.

 

¿Cuáles son los artistas que más les han influenciado?

Chromatics, Candy Glass, Robyn, Gorgio Moroder, The XX , Wu Tang, Anticon, Madonna, Depeche Mode.

 

¿A qué otras actividades se dedican aparte de Sweatshirt?

Unicamente a Sweatshirt.

 

Para alguien que nunca los ha escuchado ¿Cómo definirían su estilo y tipo de música?

Música pop electrónica.

 

Si hiciéramos una busqueda en sus ordenadores, ¿Qué artistas podemos encontrar en ellos?

Chloe: Blood Orange, Kendrick Lamar, Jay Z. También me encanta el nuevo Machinedrum, Sbtrkt, M83, Solange y acabo de descubrir en una fiesta en el Museo de Arte Mutuo aquí en Barcelona a CHOICE Djs, me encanta.

Eric: Depeche Mode, Human League, Nas, Wu- Tang, Sohn, Woodkid, Mitch Murder, Clams Casino, Daft Punk (primeros discos), Kleerup, Sebastien Tellier, Hot Chip, The Preserts, Joy Division, Pink Floyd, Junior Boys, Apparat, New Look…

 

¿Cómo ha sido la experiencia de los últimos toques en Barcelona y en qué se diferencian de Berlín?

Nos presentamos primero en el Ocaña, luego en este precioso lugar llamado Switch del barrio de Gracia y finalmente en el Centro de Arte Mutuo. Cada día el ambiente estuvo mejor, la energía de la gente, el baile, todo fue muy divertido. Estábamos un poco nerviosos de cómo iba a reaccionar el público de Barcelona a nuestras cosas, pero para ser honestos, fue mejor de lo que esperábamos. El público de Berlín es diferente, son más escépticos a la vida y es más difícil hacerles saltar. Definitivamente quiero volver aquí.

 

¿Tienen pensado sacar un disco próximamente? ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Sí, por supuesto. En este momento estamos en el actual Mercedes Benz Mixed Tape, puede descargar nuestra canción Summer Echo allí gratuitamente. También estamos en conversaciones con la dirección para obtener un buen sello y agencia en este momento. Nuestra canción Unicorn saldrá pronto en el Hugo Boss Compilation y el nuevo vídeo In a Distant Light también lo estrenaremos próximamente.

 

Sígueles en facebook para conocer más de cerca sus novedades.

Escucha su nuevo tema Summer Echo aquí.

 

Luna Hernández

 

×

Comments are closed.