Tu casa a Juicio, Entrevista a: Catherine Fogarty/Zurdas

Lo mejor de mi trabajo es crear todo el tiempo, tener algo en que pensar, un plan. Algunas veces no puedo parar de pensar o leer un periódico, ver una película y pensar ¡Esto puede ser un show para la tv! 

Productora ejecutiva, madre, empresaria y emprendedora del showbusiness, Catherine, es la cara detrás del programa Love it or List it, mejor conocido como Tu Casa a Juicio, en su versión española. Aunque el afamado programa de reformas le ha dado proyección internacional, Catherine tiene una larga trayectoria en la tv, intenta ofrecer una programación de entretenimiento y calidad con muy buen gusto, pero también se ha involucrado en otros aspectos que interesan a la mujer y la familia. Fogarty, es una de las mujeres más respetadas en la industria del tv Canadiense y nos ha dado una entrevista exclusiva para Zurda Magazine.

Hemos visto muchos programas de reformas, pero nunca de reformar o vender, ¿Cómo surgió la idea?

Tengo mi socia Maria Amstrong con quien había trabajado mucho tiempo, y ella estaba pasando por un momento personal con su casa, no sabía si reformarla o venderla, y justo teníamos una reunión de ideas de producción y Maria dijo: ¿Que tal si probamos con un show de estas características de renovar casas o mudarse?.

Hablar de remodelar una casa es un proceso largo. ¿Cuánto tiempo toma producir un programa tan complejo?

Cada episodio puede ser producido en alrededor de tres meses, detrás hay un proceso de casting, entrevistas a las personas, seleccionar el team de construcción, el team de diseño, buscar las propiedades que serán remodeladas y ver lo que se puede o no hacer. Luego la viene edición. Pero vamos grabando varios casos de forma simultánea.

¿Todos en la misma ciudad?

El show comenzó a rodarse en la ciudad de Toronto, más adelante comenzamos Love it or List it en Vancouver. Nose si esta temporada la estén pasando en España, pero de momento llevamos 25 episodios ya grabados.

¿Ha habido alguna pareja insatisfecha con el trabajo de Hillary o David?

 No, y es por eso que dedicamos tanto trabajo a producir cada episodio antes de comenzar a grabarlo.

¿Tienes pensado vender el show a otro país?

Tenemos una compañía de distribución que vende el show a diferentes partes del mundo, de momento estamos en 30 países, recientemente vendimos el formato a Francia. También vamos a hacer un Love it or List it Los Angeles.

¿Quién gana más, Hillary o David?

60/40 a favor de Love.

Hillary debe estar muy contenta…

Si, por supuesto, se hacen hermosas remodelaciones y claro, muchas veces a las personas les cuesta mudarse de su hogar, cambiar de vecinos, cambiar la zona, este tipo de cosas. Yo creo que a las personas siempre les gusta renovar.

Cuando la pareja decide vender su casa y comprar una nueva, David el agente inmobiliario: ¿recibe algún beneficio económico de esto?

David es un agente en la vida real, pero no se beneficia de las casas que pueda vender en el programa. El usa casas que otros agentes inmobiliario tienen en el mercado, pero en este caso David es solo el presentador, por eso no recibe ganancias.

 

Otra faceta de Catherine…

 

En el documental “I don’t have time for this” acerca del cáncer de mama, mostrabas mujeres muy jóvenes con esta enfermedad ¿qué te ha dejado esta experiencia?

Lo mejor de hacer este documental fue el hecho de conocer mujeres increíbles, mujeres fuertes que estuvieron abiertas a exponer sus vidas y mostrar su historia. Sobretodo por el hecho de que muchas personas creen que el cáncer no les puede ocurrir, y menos cuando tienes una edad de 25 años de edad. Durante la filmación, algunos casos que estaban en tratamiento, pensábamos que saldrían victoriosos, pero no fue así.

¿Hubo algún común denominador en todos estos casos?

No hay un factor predominante, algo en común, un factor que se repita en todas estas mujeres, como el fumar cigarrillos o antecedentes familiar con la enfermedad, sus historias eran muy diferentes en cada caso. Buscábamos eso, un factor común en todas mujeres, pero no hubo nada.

En Zurda admiramos a las mujeres emprendedoras y mostramos mujeres que puedan servir de inspiración a otras ¿A qué mujer admiras tu? ¿Quién te inspira?

Creo que dentro de las mujeres que están en mi mundo, admiro a actrices como Meryl Streep o Helen Mirren.

¿Te gustaría trabajar con alguna de ellas?

Claro que me encantaría, pero hago televisión no películas.

Si pudieras cambiar algo del mundo del espectáculo ¿qué cambiarías?

En estos días alguien me preguntó lo mismo y he pensado en eso. En el entorno en que trabajo, de televisión real o reality show, hay muchos programas de tv que no representan muy bien a la mujer. Programas como The Real Housewives, Keeping up with the Kardasians… Creo que nunca produciré un programa que represente a la mujer una forma que no es. Así no somos las mujeres. Ha habido un montón de controversia por la forma en que la mujer ha sido retratada. Estereotipan a la mujer. ¿Sabes algo? Soy madre de dos gemelos varones y cuando pienso como madre en el mundo del entretenimiento, parece como si no puedes tener siquiera una linea en el rostro, tienes que lucir de 25 años de edad. Fui a Los Angeles recientemente a trabajar y da un poco de miedo allí, casi todo el mundo ha pasado por el quirófano, siendo mujer a veces siento que tengo suerte de no tener niñas en casa y tener que toparme con este tipo de realidad.

¿Cómo compaginas la profesión con la maternidad?

Tienes que saber cuando parar, apagar el lado profesional y entrar en el otro terreno. También apagar los smartphones, y compartir con los hijos. Recientemente fui con ellos a Florida y veía a mi alrededor a muchos otros padres allí pendientes del móvil. Es importante invertir en tiempo de calidad con tus hijos.

¿Qué debe tener una persona que quiera hacer tu trabajo?

Una mente abierta, con un gran background en investigación y pensamiento “out of the box

Tu reto personal…

Tengo 47 años y uno de mis retos es luchar a diario con todas estas nuevas tecnologías, el social media…Afortunadamente tengo un equipo muy bueno que me ayuda con esto.

 

 

×

Comments are closed.