Nikoline Liv Andersen es posiblemente una de las diseñadoras más rompedoras de la nueva generación, con un estilo muy personal y una forma de trabajar puramente artística, esta joven danesa, nos cuenta cómo ha conseguido darse a conocer a nivel mundial con el vestido que Bjork llevó en su concierto del Governors Ball Music Festival celebrado del 3 al 5 de Junio en NYC y que usará para el tour de su último disco Vulnicura.

Nikoline ha desarrollado su carrera siguiendo sus impulsos artísticos y con la premisa de trabajar duro para que cuando llegue la inspiración no la tome desprevenida. Hoy en Zurda Nikoline nos relata acerca de su trabajo, su encuentro con Bjork y sus próximos proyectos.

10929226_10153325021921460_7665113038385629305_n

Nikoline

 

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cómo surgió la idea de tu última colección?

El proceso de mis proyectos es muy esencial. Paso mucho tiempo en el desarrollo de textiles, en la búsqueda de un momento mágico. Intento trabajar hasta que llegue ese momento.

 

¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar?

Me encanta usar materiales de producción industrial transformados de manera orgánica. Sé por mi investigación que si me gusta un material, voy a seguir trabajando en una prenda hasta que quede satisfecha.

02-8475-3_Low

 

Tu trabajo es impresionante y eres muy joven, ¿qué otros diseñadores han sido una influencia para ti?

Trato de no centrarme en otros diseñadores, pero me encanta cuando las personas en general están siguiendo sus sueños y ven que es posible alcanzarlos.

 

Hay una nueva conciencia de la moda ecológica y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, ¿qué piensas de eso?

Es muy importante y es algo que se debe seguir haciendo. La contaminación de la industria es grave, y el hecho de que muchas personas en el mundo occidental vean normal comprar cosas nuevas todo el tiempo y tirar las prendas de la temporada pasada también lo es.

 

Has elegido una carrera más artística que comercial ¿qué le dirías a los futuros diseñadores que todavía están dudando si ir a por el dinero o el amor al arte?

Me encanta trabajar así, para mí es esencial contar una historia con mis proyectos y mantener mi trabajo experimental sin pensar en los grupos destinatarios y la posibilidad de venta. Cuando se trabaja así es importante tener disciplina y trabajar duro, pero solo es posible si te gusta mucho lo que haces.

 

¿Cómo has conocido a Bjork?

Björk me contactó después de ver algunos de mis trabajos en internet.

 

¿Te ha comprado el vestido o ha sido un intercambio?

Bjork ha comprado el vestido. Además es una gran oportunidad para mí, para mostrar mi trabajo con un artista tan increíble como Björk.

 

¿Qué puede decirnos acerca de tu próxima colección? ¿Cuál será la inspiración para ella?

Yo no hago colecciones «normales» o por temporadas, hago proyectos para exposiciones o eventos. La próxima exposición tendrá lugar en la Boutique Henrik Vibskov en Nueva York en octubre donde estaré mostrando mi nuevo proyecto The Queen of No Man’s Land, un proyecto inspirado por Anubis de la mitología egipcia, el dios que trae a los humanos a la tierra de la muerte.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram