Las “Tinder Stories” de Laura Martínova – Entrevista

Tinder Stories es último cortometraje de Laura Martínova, una realizadora de Barcelona conocida por sus trabajos para Vice, Etnia Barcelona, Bad Gyal, Vanity Fair, Metal Magazine, entre otros. Esta obra audiovisual muestra algunas aventuras amorosas vividas en la famosa aplicación y, contadas desde el punto de vista de sus protagonistas: todas mujeres. Y es precisamente ésto último lo más destacable no solo del corto, sino del evento en el que se estrenará Tinder Stories; Shorts by Girls, un evento que reúne 5 cortos realizado por mujeres.

Martínova nos cuenta un poco de qué trata su corto y nos acerca a su mundo interior en este chat-entrevista que habla de cine, proyectos personales y mujeres.

Por Regina González

 

Laura Martínova

 

Nombre real

Laura Martín.

 

Ocupación, dicho por ti misma…

Hago vídeos.

 

Hablemos de tu último corto Tinder Stories, por el título debe estar basada en experiencias reales ¿cómo surgió la idea?

Pasé un año en Tinder documentándome para escribir el corto. Algunas cosas que aparecen son autobiográficas pero la mayoría son anécdotas que les pasaron a amigas mías en citas (no siempre en Tinder).

 

¿Cuál es el mensaje?

Dos cosas:

1. Que usar la tecnología para conocer a alguien especial no siempre es una buena idea.

2. Que la tecnología a veces más que acercar a las personas, nos distancia.

 

¿Tiempo de duración del corto? y… además del evento Shorts by girls, ¿donde la estrenarás próximamente? ¿alguna plataforma, festival o evento?

Dura 5 minutos, se podrá ver en festivales próximamente, en un año aproximadamente ya estará online. Os iré informando por las redes sociales de dónde y cuándo.

 

Tu estética es muy femenina, ¿qué personajes (mujeres) del cine, el arte y la vida, han sido una inspiración para ti y tu trabajo?

Sobre todo mis amigas, por ejemplo Karina y Raquel (las protas de Tinder Stories) son amigas y compañeras de piso. También las mujeres artistas que hacen cosas que podemos ver en cines, museos o sitios varios (la lista es muy larga y va desde Cindy Sherman a Agnes Varda pasando por Tracey Emin, por nombrar algunas). Y ante todo las mujeres de mi familia, que tienen un sentido del humor maravilloso y una paciencia infinita. Y algunos hombres también me inspiran, no quiero parecer sexista. Creo que podemos encontrar cualidades femeninas en hombres y mujeres.

 

laura martínova

 

Me encanta Karina Kolokolchykova, no sabía que compartían piso, la he visto en varios de tus vídeos y tiene un prototipo que parece gustarte, por lo tanto, ¿cómo definirías a tu protagonista musa?

Karina es una persona maravillosa, igual que Raquel. Es cierto que con Karina he rodado mucho, es que tenemos mucha química trabajando, nos entendemos muy bien, y conectamos en el sentido del humor o en lo que nos gusta estéticamente. A ella la definiría como una persona muy inteligente, carismática, divertida, guapa, sensual y además buena actriz. En cuanto a su estilo creo que es muy cool, es lo que se lleva ahora, por eso no para de rodar, porque nos encanta a todos. Espero que cuando lea estos piropos no se enfade cuando deje una taza de café sin lavar por ahí je je.

A modo general me gusta una persona con la que conecte a la hora de rodar, que me inspire a la hora de crear, con la que las cosas sean fáciles a la hora de trabajar y fuera del trabajo también (mis musas suelen ser amigas mías también).

 

Comienzas a rodar este mes un nuevo proyecto… ¿qué tienes en mente?

Voy a rodar un corto con dos amigas. Trata sobre redes sociales y es una comedia, esperamos tenerlo terminado en unos meses.

 

Suena genial, me he reído con tu corto #Pelucas… Ahora, entiendo que todos tus vídeos sean como hijos para ti, no puedes tener uno favorito (quizá) pero ¿cuál te ha gustado especialmente y por qué?

Mmmmm complicado elegir aunque creo que mi preferido es el videoclip de Clubz, me gustó mucho cómo quedó, en su totalidad. Es difícil que un vídeo salga tan bien como imaginamos en un principio, pero cuando pasa es algo súper especial. Con el de Clubz pasó, quedó casi perfecto, me gusta mucho. Pero como te digo es difícil elegir, hay muchos otros que también me encantan. Y muchos otros que no me gustan… de esos mejor no hablar… jajaja…

 

Las películas suelen ser proyectos muy ambiciosos, que involucran muchas horas de trabajo, pre, rodaje, post… y mucha gente a la que coordinar, ¿te gustaría hacer una película próximamente o prefieres trabajos más breves como los cortos, videoclips y los comerciales?

Me encantaría hacer una película, pero por todos los motivos que comentas creo que no será próximamente. De momento, sigo aprendiendo de los proyectos cortos que voy haciendo, cuando considere que sé suficiente y que tengo una historia larga que contar quizá me anime.

 

Hablando de películas, recomiéndame una peli que sea estéticamente genial y/o más importante que eso, que sea positiva, es decir, cero dramas ni desgracias…

Se me ocurre Zoolander…

 

Ya por último y volviendo a TS, de ese año en Tinder que viviste en carne propia ¿cómo ha sido la experiencia? Cuéntame alguna anécdota personal si se puede…

Bueno, hay muchas anécdotas. Por ejemplo, una cita que tuve y acabé trabajando con la persona que conocí, o amigas que he hecho gracias a Tinder, la verdad es que hubo experiencias muy guays.

 

Genial Laura, muchas gracias…

 

Laura Martínova

Laura Martínova by @angiecouple

 
 

One Response to “Las “Tinder Stories” de Laura Martínova – Entrevista”

×

Comments are closed.