Entrevista a: TheGuestGirl/moda

Laura Santolaria es una blogger de moda y una emprendedora catalana de tan solo 28 años de edad. Su blog theguestgirl le ha cambiado la vida y le ha inspirado a crear nuevos proyectos de fotografía, moda y hasta una app.

Su paso por el mundo blogger tiene una visión que va más allá de mostrar, tips o tendencias de turno impuestas por el fast fashion, para ella, la moda tiene que ver más con ser fiel al estilo personal, con apoyar a marcas locales y nuevos emprendedores en moda, y todo ello apoyado en fotografías de calidad que pueden realizarse desde su app Adictik que ofrece una forma fácil de apoyar las marcas que gustan a los usuarios contado por ellos mismos.

Para Laura sólo existe una forma de vivir: aprendiendo, tiene clara cuál es su misión no solo con el blog sino también con su startup Adictik: cambiar la forma de hacer publicidad en las redes sociales.

 

Por Alejandra Vilches.

 

theguessgirl

¿Cómo comenzaste el blog y por qué te lanzaste a este mundillo tan saturado?

Siempre he sido muy inquieta y siempre me ha apasionado la moda pero más aún todo lo que conlleva Internet y sus dimensiones. En el primer blog que tuve siempre le decía a Kilian (mi partner en todo) que cambiara el diseño o que averiguáramos cuántas visitas teníamos, o que me ayudara a contactar con alguna marcas. Intentaba mejorar y alcanzar el siguiente nivel y desde entonces aprendizaje ha sido brutal.

Abrimos el blog con un solo propósito: divertirnos. ¡Y vaya si nos estamos divirtiendo! No sólo porque aprendemos de SEO, marketing, comunicación, branding…, también por conocer gente súper interesante del sector. Soy de las que piensa que todo pasa por algo; y por ello a raíz del blog, en cierto modo, nació la idea de Adictik, otro proyecto esencial en mi vida, un reto.

¡Qué gracia! Cuando una pareja quiere divertirse se apunta a bailar swing o hacen running, pero un blog…

Sí, es muy poco común. Incluso a nuestros amigos les cuesta entender nuestra filosofía de vida. No se trata de vivir para trabajar o trabajar para vivir, para nosotros se trata de: compartir experiencias, vivir el día a día nuestros sueños y metas y, sobretodo, conocer gente nueva. Todo lo hacemos juntos. En el blog él es el fotógrafo y mi manager, yo en cambio llevo la parte de redacción y creación de contenido para las redes, newsletters… En nuestro proyecto paralelo Adictik, Kilian es el CEO y yo la CBO, por tanto somos el tándem perfecto, ¡lo que a uno no se le da bien, al otro por suerte sí!

 

¿Qué rasgo distintivo crees que tiene el blog?

Una de las prioridades del blog es ser fiel a misma, proyectar mi estilo al 100% que muy poco trata de llevar marcas como Zara o Mango. Para mí esa es la opción fácil.

Suelo sacar muchas marcas extranjeras, pero también marcas españolas porque me gusta mucho el made in Spain. Soy muy fan de Highly Preppy, Sha Cha, Caroline Svedbom, DDP, Demilamores Barcelona, Magrit, Superga, Schade Jewelry, The Extreme Collection, Manoush, Sisley, Chanel, etc. Algunas son más o menos conocidas, españolas o extranjeras, pero todas ellas tienen una historia detrás, y muchas de ellas son o han sido lideradas por mujeres emprendedoras como yo.

Hablando de mujeres emprendedoras… ¿De qué trata tu startup Adictik?

En Adictik queremos hacer felices a los fans de las marcas. Queremos que los fans de las marcas, nuestros usuarios, sean los verdaderos protagonistas de sus marcas favoritas.

¿Te has preguntado por qué pagan a Rafa Nadal por anunciar un KIA cuando en realidad los más probable es que conduzca un Aston Martin? ¿Tienes algún amig@ influencer al que le invitan a todas las fiestas y le regalan productos de reconocidas marcas para hacer publicidad y a ti también te gustaría? ¿Has soñado alguna vez en ser el protagonista del nuevo anuncio de tu marca favorita? Con Adictik damos respuesta a todas estas preguntas.

 

28527374886_eec564c996_b

 

Gracias a nuestros socios Marc Ros y Marc Vidal, que nos ayudaron con la conceptualización del negocio, así como la constancia y la ilusión por parte de nuestro equipo para cambiar el rumbo de la publicidad, logramos crear nuestra app Adictik, que es gratuita y está disponible tanto para los dispositivos de IOS como Android y tiene más de 2000 marcas para poder crear. Somos más de 30K usuarios de todo el mundo que de media pasa en nuestra app alrededor de unos 8 minutos diarios viendo anuncios creados por los propios fans de las marcas.

Además, estamos muy contentos porque sabemos que estamos dando solución a una gran problemática entre la publicidad encubierta que practican las marcas con las bloggers. De hecho, se hizo muy sonado hace unos meses el caso de Amie Song en el artículo que publicó The Fashion Law sobre este tema. Pero Adictik tiene aún mucho recorrido porque la app es sólo el principio de nuestra misión de cambiar el mundo de la publicidad.

 

Hemos visto que en tu Instagram ya publicas varios de estos anuncios.

Sí, publico todos los anuncios de marcas con las que colaboro, pero también de otras que soy muy fan y que me es inevitable no crear mi propio anuncio exclusivo. Lo mejor de todo es que no estoy sola en ésto, mis colegas me ayudan y me apoyan con la difusión de la app, publicando también sus anuncios de creación propia en su Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat o Pinterest. Gemmamr, elenna25, josepalbert, martanorgaard, claudiagilabert , esperanza_as , blancaalgaba o misterbag son algunos de bloggers e influencers que nos están apoyando de forma incondicional.

Hay fotos que realmente se transforman con sólo añadirles el logo o el claim de una marca. Y sino lo creéis ¡haced la prueba en Adictik!

 

zurda_magazine_theguestgirl_fashion_blogger_barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

×

Comments are closed.