armin

Guía de maquillaje y peinados fáciles para las fiestas/belleza

Shimmer look, smokey eyes, ondas surferas, ponytails… estos son algunos de los estilos de belleza más populares entre los profesionales del sector, y en épocas decembrinas, no solo apetece probarlos, sino que con la cantidad de celebraciones y reuniones que planificamos, es necesario estar guapa. Hacerte en casa un maquillaje de moda y un peinado estupendo es posible, a continuación tendrás algunos de los tutoriales más inspiradores de la red para lograr de una forma fácil y rápida un estilo de fiesta para la navidad.

 

Maquillaje de Fiesta

El maquillaje de fiesta se caracteriza por las sombras, lápices y polvos en tonos brillantes, que aportan destellos de luz en la mirada y en el rostro, bien sea con un estilo shimmer en tonos claros, o smokey en tonos oscuros.

Si deseas conseguir un maquillaje de fiesta atractivo, la maquilladora favorita de las estrellas de Hollywood y Directora Creativa de Lancome Lisa Eldridge, ha publicado un tutorial que habla de cómo conseguir un maquillaje de fiesta sutil y delicado en tonos lila.

 

Necesitarás: sombras de ojos en tonos rosa y lila.

Como obtenerlo: aplica la sombra por el parpado, cuenca y debajo de la línea de agua, luego intensifica en un tono más oscuro el ángulo exterior del ojo, y utiliza un delineador en el mismo tono para intensificar la mirada. Finalmente resalta el look con unos labios en tono rosa mate.


 

Shimmer

 

Necesitarás: sombra de ojos en tonos dorados y brillantes.

Cómo obtenerlo: el estilo shimmer, se caracteriza por su naturalidad y sencillez. Partiendo de una base en tonos nude que debes aplicar sobre el párpado y debajo de las pestañas inferiores, aplicarás una sombra en tonos dorados, reforzando posteriormente con una delgada capa de rímel y delineando el ojo en color negro sobre la línea de agua para resaltar la mirada.
 

TIP

Escoger una buena sombra es la clave para conseguir este look, la Nudes Palette de Maybelline New York, te servirá por sus tonos en nude, marrón y dorado en un solo accesorio.

Si prefieres optar por un producto que fije bastante bien sobre el párpado, la Color Tattoo 24H en tono Eternal Gold promete quedar intacta en tu rostro incluso tras un after party.

 

Ojos ahumados o smokey eyes
El smokey eyes es una técnica muy conocida, y conseguirla en un solo paso y con un solo producto es lo ideal. Basta con aplicar una línea más o menos gruesa de un lápiz muy cremoso y en color oscuro sobre el párpado del ojo, e ir difuminando con un pincel o el dedo hacia arriba. En caso de necesitarlo, puedes aplicar más producto, pero siempre desde la línea del ojo hacia arriba. Repite la misma acción por debajo de las pestañas inferiores.

 

TIP
Para conseguir unos ojos ahumados al instante, puedes utilizar un producto como el Smokissime de L’oreal, que te dará el resultado deseado en una sola aplicación y con duración de hasta 14 horas, incluso a prueba de agua.

 

Eyeliner

El clásico y atemporal eyeliner, es ideal para casi toda ocasión. Existen muchas formas de hacer el delineado perfecto, para ello, entre los cientos de tutoriales que se pueden encontrar en la red sobre cómo hacer un eyeliner perfecto, la Youtuber con más de 8 millones de seguidores suscritos a su canal, y una de las emprendedoras más brillantes con menos de 30 años de edad, Michelle Phan, explica cómo aplicar el producto, mostrando los tipos brochas más utilizados y las formas que se pueden dibujar sobre el párpado.

Peinados

Ondas surferas

Una vez maquillado el rostro, es hora de dar forma a la melena, y un estilo que siempre viene muy bien para cambiar de look son las ondas surferas; aportan volumen a quienes tienen el pelo muy liso, mientras que hacen una forma muy estilosa para quienes lo llevan muy rizado.
Necesitarás: ganchos para sujetar el pelo y secador o plancha para rizos.

Cómo obtenerlo: primero humedece el pelo, divídelo en 3 o más zonas por cada lado y comienza a enrollar cada mechón hacia atrás, sujetándolo con un gancho. Termina el procedimiento en toda la cabeza y al finalizar añade un poco de calor con el secador. Fija el peinado con laca para que dure por más tiempo.

El estilista y empresario Anthoni Llobet, nos muestra cómo realizar las ondas de forma fácil y con un resultado muy bueno en este vídeo:

 

TIP

1. El secreto de las ondas está en enrollar el cabello mientras está húmedo, para que al secarse y soltarse, la honda perdure por más tiempo.

2. Antes de enrollarlo, es importante aplicar en el pelo un producto que ayude a dar la textura y permita trabajar mejor el peinado.

3. Enrolla las ondas hacia atrás para que la onda sea más moldeable y para que no se venga el pelo hacia el rostro.

 

Recogidos

Los recogidos son fáciles, elegantes y la base de muchos peinados. Se pueden conseguir en pocos pasos con la ayuda de una goma y unas cuantas horquillas. A continuación te dejamos 5 opciones de moños y ponytails a cargo de dos de los mejores estilistas de europa: el alemán Armin Morbach y el español Nestor Sánchez.

 

Moños

Necesitarás: goma elástica y horquillas.

Cómo conseguirlo: una forma bastante rápida de conseguir un moño bonito es haciendo una cola al nivel deseado: alto o bajo, y una vez sujeta, enrollar el pelo entre los dedos y fijarlo con horquillas.

 

El estilista, fotógrafo y uno de los embajadores de la marca Schwarzkop, Armin Morbach, muestra cómo conseguir un moño elegante de tres formas diferentes en este vídeo:

 

 

 

Ponytail con un twist

Necesitarás: una goma elástica y horquillas.

Cómo obtenerlo: una cola alta o ponytail con una pequeño twist puede ser el peinado ideal para nochebuena, el truco está en la base de la cola. Comienza haciendo una coleta de lado para un estilo más romántico, y una vez lista, separa el cabello en dos e introduce por dentro la cola. Con esta forma ya tendrás un primer resultado. Para conseguir una variante muy sofisticada, solo tienes que ir entrelazando el pelo tantas veces como sea necesario y luego sujetar un moño alrededor de la coleta con unas horquillas.

 

El estilista español Nestor Sánchez, galardonado como el Young Talent Platinum Award de Wella en Londres durante el 2014, explica cómo hacer un ponytail con dos variantes en este tutorial:

 

 

 

×

Comments are closed.