La DJ, productora y compositor Kate Simko, presenta junto a la London Electronic Orchestra (LEO), su debut musical que muestra una mezcla simbiótica de paisajes sonoros orquestales y música electrónica, un álbum que será precedido por un EP con tres temas con un remix de Seth Troxler.

Kate comenzó a experimentar con la combinación de instrumentos clásicos y música electrónica al obtener una maestría en el Royal College of Music: «En lugar de diseñar un sonido de sintetizador, he trabajado con diferentes técnicas y combinaciones instrumentales. Estaba estudiando composición, pero terminé experimentando con instrumentos de orquesta, viendo cómo podía combinarlos en contextos electrónicos. Los tonos, gamas y posibilidades de color me impactaron por completo. Escribir para orquesta es sin duda la cosa más emocionante que he aprendido en mi vida adulta «.

 

Kate-Simko_AV_393-sml

 

 

Kate es pianista de formación clásica, pero también es dj, ha colaborando con Jamie Jones y ha cautivado al público de Londres a Ibiza con sus presentaciones, según ella, todo va de la mano: «Para mí el ser dj es como hacer una composición en vivo, una improvisación, estás allí frente al público eligiendo la música según el momento…»

En su nuevo material con la LEO, Kate compone las partes orquestales y produce las canciones originales en su totalidad, pero ella es la primera en decir que la colaboración es un componente clave para el proyecto: «Una de las cosas que nos une es que todos estamos tomando nuestras experiencias pasadas como músicos en un nuevo contexto. La LEO muestra estos instrumentos adornados de una manera nueva, dejando que los músicos tengan sus momentos propios para brillar…»

Sobre como termina un músico de formación clásica en la electrónica, Simko lo tiene muy claro: «Cuando escuché por primera vez la música electrónica fue para mí una obsesión instantánea», afirma Kate. «Realmente me llamó la atención que los géneros clásicos y electrónicos te llevan en un viaje sin palabras. Las melodías, colores y paisajes sonoros dejan volar tu imaginación en su propio viaje personal. Esa libertad abstracta es lo que más me gusta «.

 

El álbum que saldrá el próximo 06 de Mayo en vinilo, CD y de forma digital a través de The Vinyl Factory

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter