CHINATOWN SHOOTING-12 copia

Lights and restaurants of Chinatown/actualidad

Peculiar, decadente y glamuroso, así es el barrio de Chinatown del Soho londinense, a pasos de los mejores teatros, las pasarelas de moda de Brewer Street, la vida nocturna, el centro del shopping de Oxford Street y algunos de los restaurantes más interesantes de la localidad.

Inspirados en los colores, personajes y contrastes que Chinatown nos ofrece, os presentamos una dupla: editorial de moda y recomendaciones gastronómicas, dónde podrás relajarte con un trago y/o complacer el paladar cuando vayas de paseo por Londres.

Fotos y texto: Denia Priegue.

 

CHINATOWN SHOOTING-7 copia

 

Joy King Lau es el restaurante donde podrás encontrar el mejor dim sum del barrio. Su comida es excelente y auténtica (es uno de los favoritos de la comunidad china) y los más populares del menú son: streamed beef balls, vietnamese spring rolls y cheung fun, opciones excepcionales. Tampoco te puedes perder sus dumplings de pollo, cerdo, ternera o setas… eso sí, verás que a las puertas de este restaurante te espera una cola enorme.
Original de Taiwán, el “bubble tea” es una bebida de té a la que se añaden perlas de gelatina con sabor. En Londres, hay numerosos lugares donde probar esta delicia masticable, pero de todos nos quedamos con el Cupaccha Bubble Tea de Chinatown. Lemon black tea, mango & passion fruit, ai-yu lemon, pum green tea, winter melón lemon… ¿Cuál te animarías a probar? Nuestro favorito: el Mango Black Tea.

 

Si buscas algo tipo “fine dining” el Plum Valley es el lugar perfecto para ir a cenar en buena compañía. Te aseguramos que no probarás otro restaurante cantonés similar, y esto debido al alto nivel de su cocina. Los imprescindibles a probar son: Crispy duck salad, el Wasabi king prawns, y como plato fuerte; el Stir Fry Lobster Tails and baby bamboo with red chilli with black beans, un suculento salteado de colas de langosta con bambú baby, chile rojo y frijoles negros. Para cerrar una cena excepcional: el Mango Pudding.

 

El antiguo edificio del Centro de Suiza en la esquina de Leicester Square se demolió hace unos años, y ahora en su lugar se encuentra el primer W London, un hotel que ofrece glamour, lujo, comodidades como el FIT Gym (centro de fitness de última generación), un spa en la sexta planta que ofrece preciosas vistas sobre el Soho, y unos brunch increíbles famosos entre los locales.

 

Desde que abrió sus puertas en 2012, Opium Chinatown es parada obligada para tomarse un delicioso cocktail a base de siropes caseros. No es el tipo de lugar que esperas encontrar en el barrio chino, de hecho no es el tipo de lugar que se puede encontrar fácilmente. El equipo de barmans, capitaneado por Esther Cuesta Medina, ofrecen infinidad de opciones ¡todas recomendables!

 

 

Créditos de fotos:

Modelo: Nina Trillo

MUA: Belén Mateo

Fotografía: Denia Priegue

 

×

Comments are closed.