El proyecto internacional encargado de musicalizar en vivo a obras maestras del cine: LiveSoundtracks, presenta en Soho House Barcelona al productor canadiense Marc Houle, quien creará una partitura original para el clásico del cine japonés expresionista «A page of Madness» de Teinosuke Kinugasa.

 

 

Originalmente creada en los años 20, A page of Madness (Kurutta Ippeiji) se creyó perdida por un largo tiempo hasta que el creador, Teinosuke Kinugasa, lo redescubrió escondido profundamente en su vertiente del jardín.  A page of Madness es una obra maestra del cine japonés mudo, en el que Kinugasa utiliza una sorprendente variedad de técnicas de cine expresionista y surrealista para evocar los pensamientos y sentimientos internos de los pacientes en un hospital mental.

 

Una banda sonora de jazz fue agregada más adelante a la película cuando primero fue redescubierta en los años 70, y en esta ocasión Marc Houle musicalizará gracias a LiveSoundtrack este clásico del cine con una producción original.

 
 

«Cuando descubrí la película por primera vez me sentí muy atraído por todos los hermosos elementos visuales y las emociones que estaban involucradas. La banda sonora de jazz de los años 70 que se añadió más tarde me pareció que le restaba en lugar de añadir al estado de ánimo general. Me quedé imaginando un sonido muy oscuro para igualar la historia, así que decidí crear uno yo mismo. El resultado fue conmovedor y espero poder compartir esta experiencia con otros alrededor del mundo «- Marc Houle

 

Marc Houle_Barbara Klein

livesoundtrack

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter