Maquillaje perfecto para el día o la noche/moda

Sophia Singh es una de las maquilladoras más importantes de Suiza, comenzó su carrera a los 19 años de edad realizando diversos cursos en su país Suiza con MAC Cosmetic Zürich y en Alemania. Su experiencia la ha llevado a recorrer mundo, por ello ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar en capitales como New York, Berlin y Londres, así como tener millones de referencias e inspiraciones para su trabajo. En esta oportunidad, conversamos con Sophía para conocer algunos tips, imprescindibles, que toda mujer debe tomar en cuenta a la hora de maquillarse las cejas, el rostro, aplicar brillos y más.

Por Sharon Boffa

sboffa@zurdamagazine.com

 

 

1. ¿Qué truco puedes darnos para conseguir un maquillaje sencillo para usar día a día sin aplicar demasiados productos y que quede muy natural?

Mi opinión es “less is more” usar una base de un color parecido a la tonalidad de la piel, un poco de corrector por debajo de los ojos para tener un look fresco, polvo para fijar la base manteniendo la luminosidad de la piel, un poco de blusher o bronzer en las mejillas (que añade un toque de color a vuestra cara), el rímel  para mejorar los ojos y el gloss para dar una sensación de lleno a los labios.

 

2. ¿Y para la noche?

Noche de fiesta es sinónimo de glitter; brillantes y maquillaje glamuroso, pero depende mucho del evento donde váis. Por ejemplo, el smokey eyes es siempre un look perfecto para ir de fiesta, con labios rojos y ojos delineados a lo Marilyn Monroe, que combinado con brillos siempre queda bien.

 

3. ¿Cuál es producto de belleza que una mujer siempre debería llevar en su bolso?

Bueno, la mayoría de las mujeres dirían el rímel, pero para mí la base de MAC “Face and Body Foundation” es fundamental. Yo no podría vivir sin este producto. Es una base al agua muy ligera que minimiza los poros e hidrata la piel. Es como una segunda piel que exalta la tonalidad del rostro.

mac-face-and-body-foundation

 

4. ¿Qué es lo más recomendable para cubrir las ojeras?

Usar un corrector con un tono de amarillo un poco más claro que el color de la propia piel elimina la parte oscura de las ojeras aportando luminosidad. Otra cosa importante, no hay que apelmazar, hay que usar algo ligero y cremoso.

 

5. ¿De qué manera se deben que aplicar los glitters metálicos?

Hay que poner como base una sobra de la tonalidad que se desee, luego mojar el pincel y poner los glitters en la tapa. Si usáis glitters sueltos, el de MAC “mix and medium eyeliner” resistirá por horas. Pero es importante ejercer una ligera presión al aplicar los brillos sobre el párpado, evitando que se caigan sobre el resto de la cara.

 

6. ¿Algún consejo para tener una piel mejor durante la pausa del mediodía?

Suelo ponerme el spray refrescante de MAC “fix plus water”, y retoco con el polvo “Mineralize powder”, luego, si lo necesito, un poco de corrector.

mPGx3pzNWhdIrIxTay3lDRQ

 

7. ¿Cómo se obtienen unas cejas llenas y pestañas curvadas?

El arco y la cola de las cejas deberían ser lo más definido y oscuro posible. Si las quieres más curveadas debes sacarlas de manera que la cola sea más larga y maquillarlas más oscuro en la curva. La cola debe ser más delgada y clara. Y finalmente recomiendo pintarlas siempre con polvos en lugar de lápiz.

 

6. ¿Cuál es tu consejo de belleza final?

Hidratarse mucho, comer saludable y desmaquillarse siempre antes de acostarse.

 

 

 

Sophia Singh Make up Artist

Contacto: sophia.singh@hotmail.com

sophia 4

Credits

Photographer: Josefina Alazraki
Stylist: Barbarita Juri
Make up Artist: Sophia Singh
Hair Stylist: Baba Takuya

 

×

Comments are closed.