VISTA.GENERAL.CCCB_.jpg

Mercadillos: demanoenmano/ahora

Este sábado 12 y domingo 13 de Octubre tendrá lugar en el CCCB de la Ciudad de Barcelona, una nueva edición del mercadillo demanoenmano, en esta oportunidad y para dar continuidad a nuestros “Mercadillos, detrás de…” conoceremos lo que ofrece este evento que reúne moda, música, actividades para niños y más.

En Zurda, hemos querido hacer un recorrido detrás de los mercadillos de moda más importantes como Flea Market, Once Upon a Time, After Tea y Fabulous Market, para así mostrar a nuestro lectores, en que se diferencian, sus novedades, los organizadores y más. En esta oportunidad le toca el turno a demanoenmano que dará próximamente una edición en la que todavía están a tiempo de participar quienes así quieran hacerlo.

Nombre del mercadillo:

demanoenmano Mercado Social

Organizador:

Leticia

Tiempo de antiguedad:

Algo más de 2 años y 15 ediciones.

¿Cómo nació la idea de hacer este evento?

Surgió de forma casual, como una muestra de los trabajos que se realizaban en el Centro Creativo que gestionaba junto a otro socio, a lo que se sumaron algunas paradas de amigos, donde se ofrecía segunda mano y vintage. En la primera edición apenas éramos 20 mesas de venta y tuvimos una afluencia de público muy modesta.

¿De qué trata la propuesta?

Demanoenmano es un mercado itinerante, que se celebra de forma periódica en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona. Son puestos de exposición o venta, donde los participantes pueden exhibir cualquier tipo de género o actividad. Dividido en dos propuestas, una primera dedicado al reciclaje, la segunda mano y el vintage, y una segunda para las nuevas creaciones de artesanos, diseñadores, pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores y más. Abierto también a la presentación y promoción de actividades, entidades, servicios, o cualquier iniciativa que quiera darse a conocer. Es un acto público y de entrada gratuita. Son jornadas de fin de semana, con diferentes expositores y programación para cada uno de los días del evento. Completamos la propuesta con actividades, talleres y música en directo.

¿En qué se diferencia de otros mercadillos?

Primero en la oferta. Cuando empezamos no había alguno donde se ofreciera todo tipo de género. Las ferias estaban muy diferenciadas, entre segunda mano y vintage o artesanía y diseño. En nuestro mercado cualquier persona puede exponer, para mostrar u ofrecer lo que quiera, esto lo convierte en un gran escaparate de tendencias, pequeños tesoros y rarezas. También en el volumen de vendedores y artistas, ya que los demás mercadillos son ediciones de un sólo día; nuestras convocatorias son de fin de semana, con distintos expositores y actuaciones cada día, por lo que a lo largo del fin de semana, dependiendo del recinto, exponen entre 300 y 500 plazas de venta. Y por último en el ambiente, en el tipo de evento, como un pequeño festival, con diferentes actividades, grupos y djs en directo.

¿Cuál ha sido la mejor edición que han tenido y porque?

Bueno, yo no podría elegir una. Cada edición ha sido distinta, con sus errores y sus aciertos. Todas se han hecho con mucho cariño y esfuerzo.

¿Qué novedad traerán para su próxima edición?

Estamos preparando algunos cambios de cara al próximo año y también hemos apostado por la música, doblando el programa de actuaciones. (Actualmente se encuentran preparando su próxima convocatoria de la que os podéis enterar aqui)

¿Cuándo será la próxima edición?

La próxima edición, tendrá lugar el Sábado 12 y Domingo 13 de Septiembre, en horario de 11.00 a 21.00, en el CCCB, Centro de Creación Contemporánea de Barcelona, carrer Montalegre 5. Podéis encontrar mas información sobre nuestras convocatorias en la web o en las página de facebook o youtube.

Echa un vistazo a lo que sucede en demanoenmano en este video:

×

Comments are closed.