Music Mood: Daniela La Luz/electronicmusic

 

Productora, dj y dueña del sello “Parallel Berlin”, la alemana Daniela La Luz es una de las artistas invitadas hoy al Music Mood, para descubrir no solo su background musical que narra historias de su niñez, sus amores del pasado o la diversidad de estilos musicales que existen en su memoria, sino que además nos adelantamos a lo que será su próxima producción titulada Counting Days, que saldrá a la venta a partir de Febrero con el sello Housewax y en edición en vinilo y digital.


daniela-la-luz-music-video

 

1. La canción de tu infancia
Małgorzata Ostrowska – Meluzyna

Es una de las canciones de un cuento polaco de mi infancia: “Akademia Pana Kleksa” así que lo he escuchado mucho.

 

2. La que te gustaría poner en un gig y no te atreves:

Xmal Deutschland – Mondlicht

Aunque es una banda de los 80′s yo la he descubierto recientemente y me encanta, sobretodo la energía de este tema, aunque creo que probablemente no encajaría en un club de electrónica.

 

3. La canción de la nostalgia
Marek Grechuta – ktorých Dni znamy nie

Marek Grechuta me hace sentir nostalgia porque la melodía es hermosa y la letra es profunda, habla de la vida y de los días que están por venir y no conocemos todavía. Escuché esta canción por primera vez en un restaurante en Lublin (Polonia), luego de una difícil operación de mi abuela en la que todo salió muy bien y yo estaba muy feliz por ello.

Ill Skillz – Be there 4 U

Este tema me hace sentir nostalgia también, porque una persona de la que estuve muy enamorada puso un par de temas en mi reproductor de mp3, y esta pista comenzó a sonar justo cuando estaba de camino a visitarle por primera vez, súper emocionada y con el avión despegando…Se me pone la piel de gallina.

4. la canción que amaste desde la primera vez que escuchaste

CJ BOLLAND – SUGAR IS SWEETER (ARMAND VAN HELDEN REMIX)

Esta canción me recuerda algunos grandes momentos en mi juventud con un gran amigo. Solíamos grabar cintas de radio de una emisora en Múnich. Los sábados ponían música de club en la radio y este tema lo ame desde la primera vez que lo escuché.

 

5. Un placer culpable
Jones & Stephenson – The First Rebirth (Original Mix) (1993)

Me encanta esta pieza porque me trae grandes recuerdos y aunque nunca lo he oído en un club, me gustaría oírla bien fuerte. Un buen amigo del cole trajo una cinta con este tema para nuestra clase de gimnasia en 1994 (apróximadamente) en la que algunas veces se nos permitía elegir la música para los ejercicios del calentamiento inicial. Aunque el profesor no estuvo muy contento con la elección, logramos no solo ponerla sino repetirla un par de veces… ¡Grandes recuerdos!


6. La canción que te recuerda tu primer gig
DANIELA LA LUZ – Elle Routine

Esta es una de las primeras pistas electrónicas que produje, que como se puede escuchar, tiene un enfoque bastante experimental, pero gracias a ella gané los Premios de la Música Electrónica Qwartz en París, en la categoria “Dancefloor & Clubbing”.


7. Para ir de fiesta

Calibre & High Contrast – Mr Majestic

Este track simplemente me hace mover, tiene excelentes ritmos y muy buen rollo. Por supuesto que me encanta house y techno, pero para bailar mucho lo que prefiero es el jungle y el drum´n bass.

 

8. Para amar
VOLGA – Pomol

Lo descubrí por casualidad en Internet mientras buscaba música de Björk, y creo que es perfecta para momentos de amor profundo.

 

JOHN MAUS – Keep Pushing On

Esta canción de John Maus emana mucha positividad y a la vez me recuerda a un gran amor del pasado. Su música es genial.


9. El track que has escuchado recientemente de otro artista y te gustó…

PANDA BEAR – BOY LATIN

Esta canción me devolvió de alguna manera el entusiasmo por la música, por ello me gustó el trabajo de PANDA BEAR instantáneamente.


10. Para bailar donde nadie puede verte

Toni Braxton – You’re Makin’ Me High

Esta canción me recuerda a mi juventud, salir con los buenos amigos de mi equipo de fútbol. En aquel entonces me gustaron los ritmos, la voz y la melodía… Es una de las canciones más sensuales del mundo para mí.


11. El track que solo podremos encontrar en vinilo y es una toda una joya…
Blindspot – ASTROMEDIC

Esta pieza pertenece a unos chicos de Augsburgo (Alemania) que conozco, incluso estudié con el hermano de uno de ellos, y gracias a ellos fue que volví a escuchar un poco más el rap y el nuevo hip hop. Percibí su talento desde el primer momento que escuché su música, en aquel entonces en Myspace, y estoy súper feliz de ver que han hecho un discazo.

Melchior Productions Ltd. – The Blessing

Esta canción la imagino como si fuera una imagen en la que podría estar relajada sobre una nube, en la playa o conduciendo un vehículo en un brillante y colorido amanecer, con las ventanas abiertas y esta pista sonando de fondo. Es sencillamente una gran pieza.

 

http://www.danielalaluz.de/

×

Comments are closed.