Music Mood: Laura Jones/música

 

La reconocida dj y productora Laura Jones estrena nueva producción Crystalline, un trabajo realizado por Laura junto al veterano de techno Stephen Brown (Djax, Transmat) y con un remix de Endian (secrestsundaze), que estará disponible desde el 5 de diciembre.

Jones cierra un 2016 muy intenso en el cual no solo reaparece como productora, sino que además lanza su propia disquera: Sensoramic, con producciones exitosas a cargo de los artistas Karousel  y S.A.M., sin olvidar su más reciente colaboración con Save The Fabric.

Hoy Laura nos habla de algunos tracks importantes en su vida y en su biblioteca musical.

Photo credits: R Kelly

 

 

1. Track de tu infancia: Michael Nyman – The Heart Asks Pleasure First.

Esta es la canción principal de la película “The Piano” con Harvey Keitel y Holly Hunter.

Empecé a tocar el piano desde los cuatro años, y en el momento que salió la película tenía diez, por lo que era muy niña como para verla, pero me enamoré de la partitura y tuve que aprender a tocarla. Ahora, aunque estoy un poco oxidada en los marfiles, todavía puedo tocar.

 

 

2. El track que te gustaría poner en un set pero no te atreves: Boards of Canada – Happy Cycling.

No puedo decirte cuánto amo esta canción, aunque es demasiado melancólica y los BPM son demasiado lentos, pero la intensidad de la música está fuera de escala.

 

 

 3. El track de la nostalgia: Losoul – Cut So Sweet.

Descubrí este track hace once años en un CD de mi viejo amigo Damián Lazarus. Lo escuchábamos en el coche de camino a cada fiesta que íbamos en Ibiza durante el verano de 2005. Me pone la piel de gallina de solo escucharlo.

 

4. El track que aunque está de moda no te gusta…

La música es subjetiva. Nada está bien o mal, y la opinión de alguien no es mejor que la de otra persona, así que no quiero odiar la música de alguien, prefiero más bien hablar de la música que amo.

 

5. Amor a primera escucha: Arrakis – Karousel

La primera vez que escuché este track supe que tenía que tenerlo en mi sello Sensoramic. Es de Gavin Herlihy trabajando bajo su nuevo alias.  Cuando lo puso para pedir mi opinión le dije que tenía que tenerlo.

Sensoramic iba a ser originalmente un vehículo para mis propias producciones pero este incidente cambió totalmente la dinámica.

 

 

6. A guilty pleasure: Boyz II Men – Cooleyhighharmony.

De la época en la que las bandas de chicos estaban de moda y yo solía amar a Boyz II Men. Tenía 8 años cuando Cooleyhighharmony salió y yo fuí de inmediato a comprarlo en cassette. Motownphilly era mi canción favorita, me trae recuerdos de mi infancia.

 

 

7. Que te recuerde tu primer gig como artista: Matt John – The Rising Scope.

Mi primer toque fue para una fiesta íntima en un bar de Leeds organizada por Crosstown Rebels, para presentar a un tipo llamado Andy Cousens, un artista callejero de Ibiza que fue descubierto por un amigo nuestro. Fue un evento muy surrealista. Hice el warm up ante Matt y Damian, estaba petrificada porque nunca había tocado ante un público.

Todavía tengo el sobrenombre de “Loadsadex” porque ese día fuimos de after party a una casa y comencé a decirle a Damián Lazarus que viniera a la fiesta porque había un montón de platos “Loads of decks”.

 

 

8. Para ir de fiesta: Gemini – 4,3,2,1.

He estado poniendo mucho este track últimamente. Gemini es uno de mis productores favoritos de todos los tiempos y este como tantos de sus otros de sus tracks son un detonante de fiestas.

 

 

 

9. Para amar: Minimal Orchestra – Baikonour.

Esto suena como si estuvieras en gravedad cero mientras esperas tu transbordador espacial.

 

 

10. Un artista nuevo en el que todos deberían fijarse: Oshana – Rashomon Theory.

Estoy tocando bastante los tracks de Oshana, una artista estadounidense que vive en Berlín. Su nuevo EP es estupendo, al igual que su anterior en Rui De Plaisance y su Multiverse EP en Brouquade.

 

 

 

11. El track que solo está disponible en vinilo y es lo más: DJ Sotofett – Current 82.

Ufff… ¿Qué extensión tengo para responder esto? El ochenta por ciento de la música que compro es en vinilo y como mucha gente, paso mi vida en sitios como Juno, Decks o Discogs

DJ Sotofett es uno de mis artistas favoritos del año y este tema es mágico.

 

 

 

 

×

Comments are closed.