Lena Willikens es una dj y productora alemana que ha logrado hacerse una carrera en escena electrónica internacional gracias a su experiencia como dj residente en el Salon Des Amateurs de Düsseldorf, o su experiencia como dj y locutora del programa de radio «Sentimental Flashback», así como una de las artistas con más proyección del sello Cómeme,al que pertenecen artistas como Matias Aguayo, con quien comenzará gira por Estados Unidos en ciudades como Filadelfia, Nueva York, el SXSW de Austin, Los Ángeles, Portland y San Francisco.

Su música es variada e intuitiva, por ello su estilo no deja de sorprender en aquellas pistas de baile alrededor del mundo por donde ha podido tocar.

El próximo 24 y 25 de Abril, Willikens estará presentándose por Barcelona en el Festival Movistar LiveSoundtrack, por ello y como antesala a su performance, Lena nos complace hoy con un Music Mood que es sin duda uno de los más interesantes y versátiles de nuestra sección.

 

1.- Que te haga recordar tu infancia:

Eisbär – Grauzone, mi madre y yo solíamos cantar esta pista muchísimo cuando yo tenía alrededor de unos 4 años de edad.

 

2.- Que te gustaría poner en un set pero no te atreves:

A veces se toma un poco de tiempo el encontrar el set adecuado para poner alguna «pista difícil», pero al final siempre encuentro un hueco y el momento adecuado para ponerla en mi set, por lo que no hay pistas imposibles para mi, es solo cuestión de tiempo.

 

3.- Que te haga sentir nostalgia:

California Über Alles – Dead Kennedys. Esta canción me recuerda a mis años de adolescencia, de ninguna manera volveré a mover mi cabeza como lo hacía con esta canción, me podría romper el cuello.

 

4.- Que aunque está en el TOP List, no te gusta:

La canción alemana no oficial de la copa del mundo. No me preguntes como se llamaba la canción o el artista, si no me gusta un tema, ni siquiera gasto un poco de memoria en recordarlo.

 

5.- Que amaste desde la primera vez que la escuchaste:

Una pista entre miles que me han encantado desde la primera vez que la escuché fue No Tears – Tuxedomoon.

 

6.- Tu placer culposo:

Para mí un placer culposo en la música no existe, la música placentera es siempre buena, nada de que avergonzarse.

 

7.- Que te recuerde tu primera presentación como dj:

Scene 5 / Discussion & Dialogue 1 – The Sun God. Recuerdo como intentaba mezclar éste tema cuando empecé a pinchar… Fue duro jajaja


 

8.- Para ir de fiesta o ponerte a bailar:

Afortunadamente hay un montón de música que me pone a bailar, elegir un sólo tema es muy difícil, pero voy por un clásico: Phuture – Acid Tracks.

 

9.- Para amar:

Love Without Sound – White Noise. Es una de las canciones más tiernas que conozco.

 

10.- Que has escuchado recientemente de otro artista y te encante:

Pistas como las de Red Axes, Borusiade, rRoxymore, Wolf Müller, Tolouse Low Trax, Slug Bug, Two Dogs In A House, Jahiliyya Fields, Zombie Zombie, Streetwalker y por supuestos los tracks de mis colegas de Cómeme, sólo por mencionar unos pocos.

 

11.- Para bailar donde nadie pueda verte:

Dancing Gods – Silver Apples. Con este tema la representación es la siguiente: yo, haciendo tontos movimientos hippies, tu, deseando no ver esto.

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter