loli zazou

Music Mood: Loli Zazou

Loli Zazou a cargo del colectivo femenino “Girls On Choice”, es una argentina radicada en Barcelona con un fuerte background creativo y cultural que va desde el ballet clásico hasta la curaduría de eventos, con un rico y variado estilo musical que se ha visto nutrido en Argentina, Londres, Paris y Barcelona, cuatro ciudades donde ha vivido.

Su estilo es variado pero siempre acertado, de ella puedes esperar house, new wave, disco, R&B, dance hall y mucho más, pues ella es impredecible, o como ella misma dice en su Instagram “le gusta el trap, también el pop”.

Loli es dj residente de Soho House, Pulitzer y Le Carmen (Paris), Dengue Dancing (Buenos Aires) y embajadora de Hotel Radio Paris y el sello francés Zé Records. 

Podrás escuchar su set en el after work bailable de Women on Deck el jueves 26 de julio en Garage 442 a las 20h y con happy hour de Vino Afortunado hasta las 21h.

 

Fotos: Anna Álvarez @pinusflash

loli zazou

1. El track que te recuerda tu infancia

En mi casa era la música clásica. Tengo que decir que tengo una conexión muy emocional con todo esto. Conozco de memoria sinfonías enteras, estudios, música de opera y ballet que se oían repetidamente en casa, ya que todos se dedican profesionalmente a la eso y yo estudiaba ballet clásico.

Beatles, que fue mi primera compra a los 8 años, y tenía mi propia interpretación de las letras en un spanglish muy raro. Una inmersión musical como pocas.

 

 

2. El que te gustaría poner en un gig pero no te atreves

Kate Bush – Wuthering Heights . A veces la uso para cerrar los sets. En plan freak pero me gusta de verdad.

 

3. El de la nostalgia

La canción que definiría la nostalgia es Contigo de Paloma San Basilio, aunque una nostalgia ajena, yo soy más existencialista. La nostalgia no es lo mío.

 

4. El track o artista que está de moda pero no te gusta

Ultimamente estoy muy enamorada del pop mainstream actual, desde Beyoncé, Dua Lipa, Rosalía, Nathy Peluso, Bad Gyal, Princess Nokia, Abra… será que nunca le presté demasiada atención estando sumergida en el underground de todas las épocas, pero ahora mola mucho más que antes. Pero por ejemplo Taylor Swift me hace ruido, pero no me atrae para nada.

 

 

5. Que amaste desde la primera vez

El french house, hip house y el Voguin de los 90s. Todos sus himnos y cultura feroz.

 

6. Un placer culpable

La cumbia y el reggaetón. Mi Tío tenía una discoteca latina en los 90s que se llamaba EL MOSTRO en Argentina y era LO PROHIBIDO, iban las divas de la cumbia y los gangs más tenebrosos, aunque ahora sería pop e irían los traperos de barrios bien. Nunca me dejaron ir, pero tampoco me animaba. Igual me sabía la programación y le robaba las fotos de las fiestas (que aún las tengo).

 

7. El track que te recuerda tu primera presentación como artista o dj

Lizzy Mercier Descloux – Fire, o Sur la planche de “ La Femme “ y todo el synth pop francés que me vuelve loca.

 

8. Para ir de fiesta…

Azealia Banks – Anna Wintour en fiestas dance. También Cardi B en cualquier fiesta de hip hop/trap.

 

9. Para amar…

Kidd Keo – Foreign o ” Shade ” de IAMDDB. Música suave para amar fuerte.

 

10. De un nuevo proyecto o artista en el que todos deben fijarse

Si hablamos de nuevos proyectos a nivel local de gente que está aún emergiendo, estoy muy enamorada de Aleesha Rose, y convencida de que dará mucho que hablar. Kai Landre y Gitano del Futuro tienen también gran energía y directos muy interesantes. Ojalá se los pueda potenciar más y así comenzar una carrera sólida y profesional.

 

11. Para bailar donde nadie pueda verte

Bailar cualquier cosa en cualquier momento es mi especialidad, sin importar quien esté mirando. Pero elijo hacer lip sync de Jennifer Lopez frente al espejo como guilty pleasure.

 

×

Comments are closed.