Music Mood: Set Mo

Set Mo es un dúo de música electrónica de Sydney, Australia formado por Nick Drabble (pelo corto) y Stu Turner (pelo largo y perilla) quienes desde 2012, se unieron por primera vez como proyecto musical.

Rápidamente lograron posicionarse en la música, viajar por diversos países de europa, así como ciudades de los Estados Unidos, visitando también festivales como Beyond The Valley 2017, y abrir el Field Day 2018.

Su sonido se ha dado a conocer – y caracterizado- por sonidos melódicos y vocales, pero el dúo ha trabajado intensamente los últimos meses para sacar su nueva producción, algo completamente distinto y más minimalista: “Queremos que la gente sepa que no solo estamos haciendo 4/4 tiempos o cosas vocales”, dice Stu.

Lo interesante de este dúo es que “tienen un plan” y así, cada mes, han logrado sacar un track nuevo que ponen a sonar en diferentes clubes y les ha ayudado en la comunicación de su proyecto.

Hoy Set Mo nos habla desde Australia sobre la música que les ha gustado y marcado toda su vida, desde el track de su infancia hasta su primera presentación artística en este Music Mood.

 

 

1. El track de la infancia.

X-Press 2 Ft. David Byrne – Lazy
Nick: uno de los primeros CD de compilación que compré fue un Ministry of Sound Chillout Sessions. Hice que mi padre lo pusiera en el auto cuando salíamos de vacaciones familiares. Esta canción me encantó.

 

2. El que te gustaría poner en un gig pero no te atreves

Al Green-Take Me To The River.
Stu: Me encanta esta canción, pero no he logrado colarla en uno de nuestros sets… ¡Todavía!

 

3. El track de la nostalgia

Booka Shade – In White Rooms
Nick: Uno de los primeros shows electrónicos en vivo a los que asistí cuando era adolescente fue Booka Shade y me asombró. Tuve la suerte de conocer al dúo detrás del escenario y tuvieron la amabilidad de darnos una foto de Jägermeister. Esta canción es un clásico, pero siempre tendrá ese recuerdo especial para mí.

 

4. El track que aunque está de moda no te gusta

Luis Fonsi, Daddy Yankee – Despacito ft. Justin Bieber
Stu: Sí, no entiendo esto.

 

5. Que amaste desde la primera vez

Pharrell – Frontin’
Nick: he sido un gran fanático de Neptunes, N.E.R.D y Pharrell desde siempre. Esta canción fue una de sus primeras como solista. Hasta ese momento, había estado produciendo y presentando muchas canciones en otras pistas de artistas, pero cuando lo dejó, estaba obsesionado desde la primera escucha. ¡Viva el Skateboard!

 

6. El track que te recuerda tu primera presentación como artista

Klaxons – As Above So Below (JUSTICE remix)
Nick – Recuerdo esto tan claro como si fuera ayer. Fue hace unos diez años. Mi primer set de DJ fue en la trastienda de este pequeño club underground en Kings Cross, Sydney. Fue cuando el electro y Ed Banger eran enormes. Había planeado un montón de canciones que quería tocar y la sala se llenó completamente con mis amigos, esta fue la primera canción que puse.

 

7. Para bailar

Bileo – You can win
Stu: Hay tantas canciones que podría poner aquí que elegir una es muy difícil. Este por ejemplo me pone de buen humor y me hace sentir que voy a “ganar” en la fiestas.

 

8. Para amar

D’Angelo – Brown Sugar
Nick – D’Angelo es básicamente la banda sonora del amor ¿verdad?

 

9. De un nuevo proyecto o artista en el que todos deben fijarse

Zola Blood – Play Out
Stu – He estado amando a Zola Blood últimamente. Me gusta mucho esta pista, lo profunda y oscura que es al principio y cómo te lleva en un viaje emocional a un lugar realmente encantador.

 

10. Para bailar donde nadie pueda verte.

James Brown – Get Up Off That That Thing
Nick: Nada como bailar en la casa solo para sentirte bien, en este caso bailar James Brown.

 

11. El track que solo está disponible en vinilo y te encanta

Hubie Davison – Sanctified
Stu: Escuchamos a Derrick Carter tocar esto en un festival llamado Harbour Life. Fue una rara oportunidad para que Nick y yo saliéramos de fiesta juntos y esta canción fue la banda sonora perfecta de lo que fue un gran día/noche.

 

 

Sigue a Set Mo en Facebook e Instagram.

Web: https://www.setmomusic.com/welcome/

 

 

×

Comments are closed.