New Talent: Oleksandr McQuartz/ahora

De origen ucraniano y con tan solo 23 años de edad, Oleksandr McQuartz es un artista de la fotografía que experimenta con imágenes que mezclan moda, paisajismos y mucha teatralidad, con historias que se desarrollan en ambientes naturales y narran desolación o las más inquietantes situaciones de la vida.

Los autoretratos también forman parte de su experimentación, y con ellos, así como con el resto de su obra, Oleksandr McQuarz ha logrado exponer en diversas galerías o revistas especializadas, buscando experimentar más con la fotografía artística y todo aquello que le dicta el corazón.

Oleksandr McQuarz

 

¿Quiénes son tus referentes, tu fuente de inspiración?

Tengo muchas fuentes de inspiración: las series, los videoclips, la pintura… Pero la fuente principal son los fotógrafos artísticos tales como Helmut Newton, Kyle Thompson, Lidia Vives, Leila Amat, Jan Durina y muchos más compañeros míos.

 

¿Qué es lo que más te gusta explorar dentro de la fotografía artística?

Creo que lo que más me gusta es contar algo con mi obras, aparte de fotografías bonitas, que cada fotografía exprese algo que he sentido, he vivido o en pensado en algún momento. Me encanta usar escenografías preparadas para alguna temática o idea de la cual quiero hablar. Fotografía con escenografía y personaje, surrealismo, drama, naturaleza, morbo y moda son características de mí mismo.

Oleksandr-McQuartz

Oleksandr McQuarz

 

Algunas de tus primeras imágenes comenzaban explorando la fotografía de moda y luego ha habido una evolución hacia la los paisajes naturales, ¿con cuál te identificas más?

Son dos cosas muy distintas. Las fotosesiones de moda y de gente suelen ser encargos, mientras qu la fotografía artística son ideas que realizo para mi desahogamiento sentimental, que luego, si le gusta a alguien, la compra. Me siento más identificado con la fotografía artística, no hay duda, es allí donde mi pasado y presente se convierten en una imágen, aunque lo que me gustaría acabar haciendo es fotografía artística mezclada con moda, como los trabajos de Eugenio Recuenco o Annie Leibovitz.

Oleksandr McQuarz

 

Cuéntanos un poco de tus exposiciones y qué te gustaría hacer o con quién te gustaría trabajar más adelante.

Mis exposiciones suelen estar en diferentes lugares, los mas habituales son bares, cafeterías, casas de la cultura, salas de exposiciones y ahora suelo entrar a exposiciones o colecciones de galerías. Agrupo las exposiciones por temas, series, gusto o lo que me dice el corazón que es el único guía al que hago caso.
Estoy abierto a todo tipo de prepuestas, siempre estaré encantado de hablar sobre nuevos proyectos con otros artistas porque hay muchos artistas con quien me gustaría trabajar y en muchos sitios me gustaría exponer, pero poco a poco voy consiguiendo mi meta y es solo una gota en el enorme océano de cosas que quiero hacer.

 

Oleksandr McQuarz

Oleksandr McQuarz

Más: http://www.oleksandrmcquartz.com/

 

 

×

Comments are closed.