Pro skater Lacey Baker, entrevista/Zurdas

 

Si hablamos de mujeres destacadas en deportes extremos, tenemos que hablar de Lacey Baker, una de las female pro skaters más respetadas a nivel internacional, no solo por su talento y trayectoria, sino por su técnica y estilo en el skateboarding.

Lacey patina desde que tiene memoria, siendo su primer encuentro con una tabla a la edad de los 4 años. Diez años después, ya sorprendía a muchos con su nivel y había ganado un par de competiciones. Hoy, con 24 años de edad, luego de haber recorrido buena parte del mundo con su tabla de cuatro ruedas, Lacey ha sabido posicionarse en el deporte como una voz clave para las mujeres y las nuevas generaciones de chicas skaters, declarando no solo por la igualdad que debe haber a nivel de premios en las competiciones, sino también de valorar el nivel y la técnica más allá de la apariencia física.

Recién llegada de Oslo, donde acaba de recibir medalla de plata en el Women’s Skateboard Street Final, Lacey nos cuenta algunas de sus experiencias vitales dentro del apasionado deporte.

 

Photo: X Games Oslo 2016

 

 

Comenzaste a patinar muy temprano, ¿cuál fue el primer truco que aprendiste?

Fue un gran logro para mí cuando finalmente conseguí realizar un kickflip. Lo único que hacía durante todo el día de forma obsesiva era intentar el truco, hasta que lo conseguí.

 

¿Cómo es un día típico en tu vida? ¿Cuándo patinas? 

Un día típico para mí consiste en trabajar desde las 7:30 am hasta las 16h, y luego, hacer lo que tenga que hacer. Cuando salgo de trabajar me gusta construir cosas y hacer decoración para el hogar. También me encanta la alteración de la ropa e ir de compras.

Trato de patinar al menos una vez a la semana, aunque es difícil cuando tengo un trabajo de tiempo completo y estoy por mi cuenta.

 

¿Cuántos países has visitado gracias al skateboarding? ¿Recuerdas algo en particular de Barcelona?

He estado en muchos, pero Barcelona es un lugar mágico, amo todos los lugares para hacer skateboarding, así como la sensación general de estar allí.

 

¿De todas las competiciones en las que has participado, cuál ha sido la más emocionante de ganar?

El concurso más emocionante que he ganado pasó hace años. El premio de este concurso en particular fue un viaje a Australia que me permitió no solo viajar, sino conocer a muchas de las otras chicas del skateboarding, y que fue una especie de comienzo de todo esto. Fue muy surrealista.

 

lacey baker

 

En una entrevista con Broadly, decías que los premios en metálico para las mujeres skaters estaban muy por debajo de los premios otorgados a los hombres… A modo general, ¿cuánto gana un hombre y cuánto una mujer en una competición? 

En esa carrera a la que me refería en la entrevista, el primer premio para los hombre era de 200 mil dólares. En cambio, el premio total en dólares de la división femenina era de 60 mil, y el primer lugar o ganadora se llevaba 30 mil. Por lo tanto, el último lugar de la división masculina, probablemente tenga una mejor paga que el primer lugar en la división femenina.

 

¿Has pensando en irte fuera de EEUU y seguir trabajando por la igualdad de las mujeres dentro del skateboarding

¡Sería increíble! No sé si eso sería posible, pero de que me gustaría hacerlo es seguro.

 

Screen Shot 2016-03-09 at 12.02.15 AM

10417645_904774932866069_7531251445645252340_n

 

Skaters favoritos…

Me inspiran muchos skaters y tan diferentes… Brian Anderson y Andrew Reynolds son mis favoritos de todos los tiempos, obviamente, Elissa es una leyenda, y Vanessa es definitivamente una gran inspiración para mí, juntas queremos apoyar a los más pequeños, queremos crear un espacio y comunidad para todas nosotras.

 

En tu iPod suena…

Me encanta una banda llamada Girls Shy, amo a Devo, Blood Orange… También Mariah Carey y Lady Gaga.

 

De no dedicarte al skateboarding, ¿a qué otra cosa te dedicarías?

No me puedo imaginar mi vida sin el skateboarding, así que realmente no puedo responder a esta pregunta.

 

 

×

Comments are closed.