¿Todavía no sabes que hay ciertas horas muertas en las redes sociales, dónde el rendimiento de tu publicación es prácticamente pésimo?

 

Judit Pan de Cyberclick

@call_me_jud

 

 

Dado que los momentos óptimos difieren según la zona y contexto, en este artículo queremos destacar todo lo contrario: las conocidas como “horas muertas”, intervalos en los que está totalmente prohibido publicar en las redes sociales si quieres que tu material tenga un mínimo de alcance y interacciones con tus seguidores.

Tanto perfiles profesionales como influencers y personas individuales luchan hoy en día por el mayor alcance de sus publicaciones. Un vídeo, una imagen, un artículo, una infografía, sin importar el formato ni el autor, todos ellos se encuentran en un mismo escenario compitiendo por la viralidad. En este contexto de rivalidad, surgen múltiples estudios sobre cuando son los mejores y peores momentos para llevar a cabo las aludidas publicaciones.

A continuación os dejamos una infografía para ilustrar los peores días y horas para publicar contenido en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y Pinterest, junto con algunos datos que querrás tener en cuenta para tus próximos posts.

 

Social_Media_Dead_Zones

Claramente estas horas no son 100% concluyentes, otros factores como el tipo de negocio que manejes jugarán un papel muy importante en estos datos. Además, ten en cuenta que tu zona geográfica también afecta la eficacia de la publicación.

Los datos que recoge esta infografía afectarán sólo a tu zona horaria, el resto de regiones lo verán en otro momento. Por este motivo deberás elegir tu público objetivo y trabajar a partir de ello.

¡No te quedes atrás en el desafío de las redes sociales!

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter