crea centro polivalente

Psicoterapia, arte, exposiciones y más en Crea Centro Polivalente

Barcelona ofrece cada día propuestas novedosas e interesantes, espacios o lugares en los que el arte siempre es protagonista, pero además, tú también lo eres. Por ello, hoy te queremos invitar a descubrir un espacio en el que tendrás propuestas artísticas, o en el que, si eres creativo, o si tu proyecto está relacionado con el mindfullness, el bienestar, la psicología y la buena energía, tendrás un sí asegurado, porque en Crea Centro Polivalente, fusionan la creatividad con la psicología y el bienestar, dando como resultado un espacio abierto para la psicoterapia, el arte, las exposiciones y todo lo que desees proponer a su creadora Alba Thompson, quien hoy nos descubre para Zurda, de qué trata este proyecto y espacio con encanto, ubicado en el barrio de Gracia en la Ciudad Condal.

crea centro polivalente alba thomson

 

¿Cómo nace el espacio de Crea Centro polivalente?

Estudié psicología pero siempre me ha apasionado el arte y desde hacía mucho tiempo pensaba: ¿cómo puedo unirlo? entonces apareció la idea de crear un espacio dedicado al desarrollo de la creatividad. Llevaba muy poco tiempo viviendo en Barcelona pero tenía claro que era el lugar y el momento para lanzarme.

 

¿Cómo funciona CREA? ¿Qué ofrece al público?

Crea es un espacio dinámico y en constante crecimiento. Ofrece psicoterapia, arteterapia, talleres artísticos y exposiciones. Está abierto a nuevas propuestas siempre y cuando estén relacionadas con psicología y arte, desde la creatividad.

Con Crea Centre Polivalent nace Crea Fridays, un evento que tiene como objetivo desarrollar y promocionar artistas. El primer artista fue Alex Franco, fotógrafo, que presentó “Remember me when I’m gone” una exposición que invitaba a la gente a reflexionar sobre la situación de los refugiados en Calais, Francia.

La idea es hacer pensar y crear debate a través del arte. Otro ejemplo es Nono Rueda, ilustradora feminista quien presentó su libro “Irse lejos para estar más cerca” y se creó una dinámica en la que mujeres y hombres se planteaban muchas cuestiones relacionadas con los micro machismos, que son más invisibles y tan frecuentes. El arte nos puede ayudar a provocar, debatir y reflexionar en conjunto.

 

crea centro polivalente

 

Psicología y arte, un dúo que puede ser difícil de entender…

La psicología estudia al ser humano para poder desarrollar su bienestar y el arte es un lenguaje. Por lo tanto, podemos usar este lenguaje para llegar a las personas. La expresión artística, siendo mucho más primaria permite expresar lo que aún no tiene palabras. Un niño no suele contarte en palabras lo que le pasa pero sí que lo expresa en sus dibujos.

 


“ir al psicólogo es cool”

 

Ha cambiado la forma en que como sociedad, veíamos el buscar ayuda psicológica, con todo esto del wellness, estilo de vida saludable, etc., cada vez estamos más abiertos a herramientas como la psicología y, a la normalización, de las enfermedades mentales, ¿qué opinión te merece?

Aún sigue habiendo bastante tabú y prejuicios, pero sí que es cierto que ha habido un cambio importante. En otros países que tienen mucha más cultura social sobre la psicología como Francia, EEUU o Argentina “ir al psicólogo es cool”. No hace falta que se convierta en moda, pero sí hacerlo más accesible a tod@s. Para analizarse, reconocer que algo falla y querer cambiar hay que ser valiente.

 

Está muy de moda la figura del “Coach” ¿qué diferencia hay entre un coach y un psicólogo? ¿qué tipo de consultas diferencian cada uno?

Un coach es más como un entrenador, busca promover la motivación de la persona. Sin embargo, el psicólogo, trabaja con salud mental, aquí se abre una puerta inmensa porque para cada persona hay que diseñar un tipo trabajo. Puede ser que también trabajes la motivación pero desde otro punto.

 

¿Haces consultas personales en CREA?

Sí, hago consultas individuales, de psicoterapia y arteterapia.

 

 

Sigue a Crea Centro Polivalente en sus redes sociales:

Instagram: @crea_centrepolivalent

Web: wwww.creacentrepolivalent.com

Facebook: Crea Centre Polivalent

 

crea centro polivalente

 

 

×

Comments are closed.