5 Rituales de año nuevo para manifestar lo que deseas

El mindfulness ha llegado para quedarse, ha sido la asignatura que nunca te dieron en la escuela, pero que por suerte has descubierto a lo largo de tu vida. Todo comienza con un pensamiento (y estarás cansada de escuchar esto) por lo tanto, haz que ese pensamiento vibre con lo que más deseas dentro de ti, de forma positiva, sin autosabotajes. ¿Quieres comenzar algo nuevo?, ¿deseas un cambio en tu vida?, comienza a mover toda esa energía de la que dispones y dedica unos minutos para convocar, atraer y manifestar eso que tanto deseas. Para ayudarte, utiliza algunas herramientas como los rituales de año nuevo, que no son más que rutinas con la energía de los inicios de ciclo, que te ayudarán a concentrar tu foco en tus deseos

 

¿Te has preguntado si de las 24 horas que un día posee, dedicas algunos minutos de tu tiempo para conectar con tus deseos y agradecer por lo que ya tienes? Más que enseñarte rituales de magia o hechizos para la buena suerte extraídos del manual para la bruja moderna, en este artículo queremos dejarte herramientas y tips clave con todo aquello que debes comenzar a hacer desde ya, o añadir a tu rutina de mañanas y rutinas de noche (tomándotelo muy en serio) para que comiences a conectar con toda la energía de la atracción.

 

photo-1496449903678-68ddcb189a24

 

1. Realiza tu lista de deseos

Dicen que el primer paso para que un deseo se cumpla es escribirlo… Así es, comienza apuntando todo aquello que deseas en tu vida. ¿No sabes por donde empezar? clasifica tus deseos según tus necesidades: comienza con lo que deseas a nivel personal (planes, dietas, ejercicios, viajes…), también aquello que muchas veces descuidamos: la parte espiritual, tus deseos a nivel familiar, tus metas a nivel profesional y el amor.

Escribe de todo, no te cortes con la extensión, mientras más tiempo inviertes en este ejercicio de visualización con todo el detalle de aquello que tanto deseas, más estarás construyéndolo, primero en tu mente y pronto en la realidad.

Consejo: Cuando estés en ello no te cortes el rollo, ni te juzgues, ¿que parece imposible?, ¿no es realista? tranquila, nadie puede verte y… ¡solo estás escribiendo!

 

rituales de año nuevo

 

2. Medita

Existen múltiples formas de meditar, no solo se trata de hacer callar tus pensamientos y dejar tu mente en blanco (que es la forma más rápida de abandonar la meditación para la mayoría o inexpertos), se trata de encontrar tu fórmula para sentirte cómoda meditando.

Comienza escuchando tus pensamientos, analiza esas conversaciones internas y pregúntate ¿del 1 al 10 cómo calificarías todo eso que ves? A partir de allí trabaja en lo que puedes mejorar, creando un lenguaje más positivo para tus pensamientos y visualizando tus deseos, con especial enfoque en éstos.

Las primeras veces pueden ser complicadas para quienes no poseen mucha experiencia, te aconsejamos que escuches muchas de las meditaciones guiadas que te ofrece la red para hacerte la vida más fácil.

Consejo: Puedes usar audífonos para enfocarte mejor, haz una rutina de meditación breve para cada noche antes de dormir o al despertarte. Hazte las preguntas: ¿qué deseo a corto, mediano y largo plazo?, ¿qué puedo hacer para conseguirlo?, ¿en cuánto tiempo me gustaría que se hiciera realidad?…

 

rituales de año nuevo

3. Ritual con luces

Añade velas a tu ritual. Estas cálidas llamas de energía que encendemos en casa especialmente en época de invierno, nos relajan, hacen de nuestros espacios lugares más acogedores y tranquilos. Aprovecha su energía para tus momentos de introspección, bien sea durante la meditación, al escribir tu lista de deseos, tomando un baño relajante, al practicar yoga…

Siente y visualiza, todo eso que quieres manifestar, con todos los detalles que no siempre tenemos en cuenta como: la fecha, el monto exacto (si se trata de dinero), el lugar exacto, como se siente tenerlo, si puedes tocarlo con tus manos, cómo estás vestida en ese momento, etc… Los detalles hacen la diferencia y te acercan a eso que quieres.

En internet existen tienes todas las opciones de velas que puedes comprar según su color y significado, no te compliques la vida, usa las velas que más te gusten, si traen olores, mucho mejor.

 

rituales de año nuevo

4. Sesión de aromaterapia

Desde épocas ancestrales el hombre ha quemado hierbas diversas y maderas de olor (como el palo santo) para sus rituales, bien sea de magia o medicina, para limpiar, purificar y ¿por qué no? santificar los hogares o espacios diversos donde se realizan.

En la actualidad, el uso de aromas terapéuticos extraídos de la naturaleza o la aromaterapia, se reconocen como uno de los métodos que ayuda en tratamientos de algunas enfermedades. En algunas pacientes de cáncer de mama, se les ha recomendado el uso de aceites esenciales para aliviar síntomas de ansiedad, depresión, presión arterial elevada, náuseas, etc.

No tienes que disponer de aceites esenciales específicos, o difusores, etc., puedes usar plantas naturales como el eucalipto, romero, también inciensos y palo santo, las opciones son múltiples, descubre la mejor para ti. Prueba añadiéndolos a tu bañera o en tu ducha diaria, en tu momento ritual o al realizar tu sesión de meditación.

 

rituales de año nuevo

5. Agradece a diario

Muchas veces no nos damos cuenta que todo lo que tenemos: familia, amigos, oportunidades laborales, proyectos, viajes, salud, amor, así como cualquier deseo que hayamos cumplido, son pequeños milagros que no todas las personas pueden tener. Asumimos que lo merecemos, pero no somos conscientes de lo difícil o imposible que es para otros seres humanos tener eso que a ti te sobra. ¡Piénsalo!

Comenzarás a crear una conciencia diferente cuando dediques un tiempo a diario a agradecer por todo lo que tienes. Puedes comenzar en la mañana al despertar, agradeciendo haber descansado, teniendo la oportunidad de tener un día más, con más oportunidades, también por la noche antes de irte a dormir. La lista de agradecimientos en infinita si prestas atención a tu buena suerte o das peso a lo positivo en lugar de lo negativo o lo que aún no tienes.

Agradecer es un ejercicio o ritual que, si aún no lo practicas de forma asidua, podrás notar una diferencia interior y exterior, en cuanto comiences a practicarlo. Tómatelo en serio, dedícale un tiempo a hacerlo de forma diaria, es un ejercicio extraordinario que te ayuda a cambiar el chip viendo lo positivo por encima de todo, es milagroso.

 

rituales de año

 

 

×

Comments are closed.