La comunidad de la música electrónica se movilizó a nivel global cuando la joya de la corona de los clubes del Reino Unido: Fabric, estuvo a punto de decir adiós. Ahora cientos de lugares en Sydney (Australia) alzan su voz en plena crisis del panorama underground local, en pro de una cultura electrónica más abierta. 

sidney strike law

Desde la introducción de las lockout laws, una leyes que regulan la entrada a recintos de música hasta la 1:30am, así como la venta de alcohol hasta las 3:30am, más de 30 lugares de entretenimiento en Sydney se han visto obligados a cerrar, por ello cientos de personas entre artistas, bookings, agencias y público en general, están haciendo un llamado a la cultura electrónica a nivel global, entre ellos el festival de música Subsonic, quienes a punto de llevar a cabo una nueva edición, saltarán al vacío (literalmente) en una aventura que promete llamar la atención de la escena global.

«En lugar de crear soluciones a largo plazo para una ciudad segura, el gobierno ha creado un ambiente restrictivo en el que los lugares de música – sobre todo los lugares de música más pequeños – no pueden sobrevivir, por no hablar de prosperar, y como resultado los músicos de Sydney están dejando a la ciudad en masa para vivir en el extranjero.» Así lo afirman los voceros de la organización.

5184

Decenas de miles de residentes de Sydney han sido capaces de expresar su oposición en las calles en dos enormes marchas este año. Pero aún no ha sido suficiente, por ello y para apoyar la causa, algunos artistas internacionales como Seth Troxler saltarán de un avión en -colaboración con Sydney Skydive- para llamar la atención de toda la comunidad internacional amante de la cultura electrónica.

Adicionalmente han creado una campaña en gofundme en la que todo el dinero recaudado irá a favor de la organización Keep Sydney Open formada por promotores, djs, artistas y comunicadores de la escena local australiana, quienes seguirán trabajando por y para una ciudad más libre y segura en ámbitos artísticos.

Jumpers:

Seth Troxler (DJ) & Friends

Dana Ruh (DJ)

Archie Hamilton (DJ)

Murat Kilic (DJ)

Jay Samson  (Rebel Butterfly )

Jordan Smith (Pulse )

 

 

dana ruh

 Dana Ruh

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter