Sentir, arte y movimiento by Zarina Rondón/arte

Dejarse llevar por la música e improvisar a partir de ello forma parte de Sentir un proyecto de video-danza dirigido por Zarina Rondón, que nace de la idea de crear material cinematográfico partiendo del movimiento y la danza.

En lugar de trabajar con bailarines profesionales la propuesta de la directora se ha desarrollado poniendo sobre la mesa la capacidad que tienen 8 actores de teatro físico-gestual,  movimiento y creación (pedagogía Lecoq) para dejarse llevar por la música y moverse de acuerdo a lo que les sugiere el espacio que les rodea, improvisar partiendo de lo que ven y lo que sienten en un lugar determinado.

Sentir by Zarina Rondón

Teniendo la suerte de poder utilizar “Calchaqui” un tema original de El Buho y re-mezclado por el reconocido productor, músico y dj Nicola Cruz, el concepto de Sentir  permite a cada performer deja fluir el movimiento desde lo más “terrenal” conectando de manera sensorial por medio de la acción y reacción. Sin estar juntos en un mismo espacio pueden sentir la presencia de cada uno de sus semejantes.Gracias a la diversidad de espacios que ofrecía la locación, una particular masía catalana de principios del siglo XVII pero con un toque clásico-contemporáneo en su decoración, cada performer podía explorar de una manera  bastante individual y personal cada frase de movimiento.

La estética del vídeo evoca misterio y sensualidad,  maneja colores cálidos matizados con un lado oscuro que se subraya con la expresión de cada actor. La fotografía, de la mano del joven talentoso artista visual Carlos Rivero remarca los detalles no solo de movimiento sino también de ésta peculiar locación.

Zarina Rondón, coreógrafa, bailarina, estilista y directora, ha llevado a cabo este proyecto de manera casi autodidacta y por mucho amor al arte, embarcándose en la producción con un equipo pequeño pero muy profesional.

 

Sentir by Zarina Rondón

 

Créditos:

Dirección de fotografía y steadicam operator: Carlos Rivero

Cámara: Jean-Marc Joseph.

Edición y color: Eduardo Sánchez.

Maquillaje: Lucy Yang.

Asistente general: Daniele Fronteddu.

Actores/bailarines/performers: Josep Cosials, Gioveliz Galindo, Bruna Jansa, William Yazaki, Lucy Yang, Alice Hard, Joan Roca-Cusachs, Zarina Rondón.

Colaboradores: Juicy Food Porn y Centre Cívic Barceloneta.

 

Sentir by Zarina Rondón

 

 

 

×

Comments are closed.