Sónar +D

Sónar +D 2015 un gran laboratorio de música y tecnología/ahora

Sónar+D 2015 from Sónar on Vimeo.

Desde la música al audiovisual avanzado, pasando por la interacción y las tecnologías, el Sónar+D en su 3ª edición llegará para descubrir las plataformas, personalidades e iniciativas de la creatividad en sus múltiples lenguajes.

La combinación del festival Sónar y el congreso Sónar+D, ha dado como resultado un evento pionero en su formato, en el que se presta atención a todas las fases de un proyecto: desde su creación y el desarrollo de las tecnologías, hasta su financiación, producción o la presentación final en los escenarios del festival.

Sónar+D aspira a ser un nodo entre las comunidades creativas, la industria tecnológica en Catalunya y se posiciona como pieza esencial dentro de la estrategia digital de Barcelona. Dentro de esa estrategia, se inicia este año una progresiva desestacionalización del evento, aumentando las colaboraciones con instituciones y comunidades de creadores y usuarios, tanto en los fechas previas a Sónar+D como a lo largo del año en los diversos workshops que se irán programando.

El evento contará con tres ejes temáticos, entre ellos: Herramientas y plataformas: los nuevos protagonistas de la creatividad,
que contará con plataformas, tecnologías y servicios que millones de personas utilizan diariamente para hacer sus proyectos posibles, tales como Kickstarter, Vimeo, Arduino, Filmin, Pinterest, littleBits y muchas otras más aún por anunciar.

También se harán eco las caras e historias detrás de los procesos creativos, en el que productores discográficos, diseñadores de videojuegos, músicos, tecnologistas y programadores creativos de excepción abrirán las puertas de sus estudios.

Finalmente en el festival como laboratorio: tecnologías y lenguajes experimentales, se mostrarán los casos de éxito y los grandes proyectos de referencia, con especial atención a las tecnologías, estéticas y discursos emergentes que darán forma a los lenguajes de los próximos años, con presentaciones y workshops a cargo de Indy Saha de Google Creative Labs, el programa STARTS de la Comisión Europea y el estudio Glassworks junto a la productora audiovisual CANADA. Experimentos a gran escala de la mano del Barcelona Supercomputing Center y el Music Hack Day, entre otros.

 

Más info: http://sonarplusd.com/

 

 

 

×

Comments are closed.