spi3387_8617_prensa_mazda_3artistas

A Taste Of Sónar+D…/música

 

En 2016 vuelve “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”, un ciclo de presentaciones que llegará con propuestas musicales de la mano de la tecnología mediante el uso dispositivos visuales y sonoros avanzados, que dan como resultado una propuesta escénica diferente.

Con 4 eventos que comienzan el próximo 17 de Marzo en el Mazda Space de Barcelona, con el artista Martin Messier y culminan el día 20 de Octubre con la propuesta electrónica de Golden Bug y Desilence llamada V.I.C.T.O.R.

El ciclo de eventos reafirma la importancia que da Sónar a las propuestas tecnológicas punteras para fortalecer los proyectos de música electrónica.

 

 

 

PROGRAMACIÓN

Jueves 17 de marzo

Martin Messier “FIELD”

“FIELD” es el nuevo proyecto del compositor, escultor, intérprete y videoartista canadiense Martin Messier. En el espacio aparentemente vacío que nos rodea transitan todo tipo de señales, radiofrecuencias y corrientes electromagnéticas. El objetivo de Messier es el de hacer que estas señales imperceptibles se vuelvan visibles y audibles.

Para conseguirlo, atrapa estas frecuencias con la ayuda de tres micrófonos, las procesa conectando y desconectando una serie de cables en dos paneles de conexiones y las hace emerger en forma de tormenta eléctrica de ruido y relámpagos perfectamente orquestados. El resultado final es un show asombroso, muy físico, en el que se mezclan sonidos minimalistas, eléctricos, juegos de sombras y energía convertida en ruido.

 

 

Experimento Big Data del Barcelona Supercomputing Center

Durante el Sónar de 2015, se realizó un experimento social colectivo a partir del big data generado por el público del festival. Una red de sensores capturó el tránsito del público de un escenario a otro a partir de la geolocalización de sus dispositivos móviles. Con los datos obtenidos se ha realizado un mapeo de comunidades musicales y de comportamiento del público con unos resultados sorprendentes que serán expuestos por el director del Barcelona Supercomputing Center, Fernando Cucchietti, quien dará a conocer cómo se hizo y la metodología empleada.

 

spi3388_7601_atosonard_bymadzarebel_weknowwhatyoudidlastsonar_bcn_supercomputingcenter_infographic

 

 

Jueves 21 de abril

Myriam Bleau “Soft Revolvers”

La compositora y artista sonora de Montreal Miriam Bleau presenta su nuevo show en el que manipula cuatro peonzas de metacrilato transparente que emiten luz y sonido. Cada circunferencia giratoria está asociada a un instrumento musical  que dan como resultado sonidos de techno bailable y beats de hip hip, acompañados por los LEDS instalados en cada uno de los dispositivos, que crean un halo de luz que da forma a una experiencia visual única.

 

 

Jueves 19 de mayo

mi.mu gloves by Chagall

 

La propuesta de mi.mu gloves consiste en dibujar con las manos los sonidos, y manipularlos de manera espontánea, acorde con los ritmos y la creatividad del momento.

La cantante, productora y miembro del equipo de desarrollo de mi.mu gloves: Chagall, ofrecerá un show utilizando los mi.mu gloves para manipular las diferentes capas de sonido de sus composiciones, además de modular y añadir efectos a su voz al mismo tiempo que interactúa con el contenido visual del espectáculo.

Adam Stark, ingeniero informático, músico y director de mi.mu, presentará el proyecto, su historia y una variedad de ejemplos de “glove musicians” del mundo entero.

 

 

 

Jueves 20 de octubre

GOLDEN BUG & DESILENCE V.I.C.T.O.R. LIVE

 

V.I.C.T.O.R. es un proyecto del músico electrónico Golden Bug (Antoine Harispuru) y del estudio de artes visuales barcelonés Desilence (Tatiana Halbach y Soren Christensen) que tienen como resultado un sonido techno pulsante, visuales orgánicas y mappings retrofuturistas.

El espectáculo constituye una experiencia musical y visual inspirada en la serpiente de Rubik, articula visualmente los recuerdos de Golden Bug, en los que siempre le acompaña su robot V.I.C.T.O.R., desde sus juegos de infancia hasta sus primeras producciones musicales.

 


 

Este es el segundo año que se celebra “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”. En 2015 los asistentes a los actos en Mazda Space pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas como Felix Faire, Ei Wada o CaboSanRoque. Continúa así este año la relación entre Mazda y Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio.

Mazda lleva años creando un camino diferente en la automoción, con tecnologías genuinas como SKYACTIV y con el diseño KODO – Alma del Movimiento. Por eso también apuesta por la rebeldía y la innovación en la tecnología, la cultura y la expresión artística.

 

2 Responses to “A Taste Of Sónar+D…/música

×

Comments are closed.