emprender

Test: limitantes que te impiden COMENZAR a EMPRENDER

¿Algo falla en tu “modelito de emprendedora o emprendedor”? Test para descubrir qué creencias limitantes te están impidiendo COMENZAR a EMPRENDER con todo tu potencial.

Estamos bombardeadas de recursos que nos ayudan a impulsar ideas. Marketing, ventas, imagen, ayudas para emprendedores, marca personal y, un sin fin de genialidades que “bla bla baes” (útiles, ojo) para abrir un negocio pero… ¿y las que estamos a un pasito anterior de preocuparnos de lo que necesitamos?

Seguro que conoces a mujeres extraordinarias y extraordinariamente atascadas, ¿nosotras mismas, quizás? ¿sueñas con una idea de emprendimiento desde hace mucho tiempo? ¿te gustaría saber qué está fallando en tu “modelito de emprendedora”?

 

Por Elisa del Buen Aire Hernández

Founder / Life and executive coach en Ouch Solutions.

elisa@ouch.solutions

 

emprender

 

 

Cuando hablo de “modelito” me refiero a todas aquellas capacidades, herramientas, y aspectos que toda persona dispuesta a emprender un nuevo proyecto, un nuevo sueño, debería tener en cuenta. En definitiva, ese universo de cosas útiles que debemos llevar puestas para EMPRENDER el viaje personal que supone crear algo nuevo, algo nuestro.

 

emprender

 

Es la historia de mi vida. Al menos hasta hace algunos años, cuando por fin decidí ahondar en aquello que me estaba impidiendo conseguir lo que quería y “tirarme a la piscina” sin salvavidas, con toalla, chanclas y todo. Antes de esto, pareciera que todo mi entorno social y familiar veía muy claro mis potencialidades y daba por hecho la facilidad que tendría para llegar a mis objetivos.

Mi familia me quiere mucho, pensaba yo. Obvio, pero a ratos también me dejaba seducir por la idea de que quizás podrían tener razón y dejaba pasar momentáneamente pensamientos titulados; “lo que realmente me gustaría hacer” “Yo sería buena en esto” o, en el idioma que yo hablo conmigo, “a mi lo que me pirra es acompañar a personas a conseguir lo que les pirre” (por ejemplo).

Pero éstos titulares mentales eran a n i q u i l a d o s y s u s t i t u i d o s p o r pensamientos controladores de sala llamados “lo que debería hacer”. Esos eran fundamentados tan meticulosamente por mi neocórtex que hasta yo me llegué a CREER, con mayúsculas, que esto último era lo que quería.

¿Os suena? Pues hasta que yo conseguí averiguar que lo que había debajo de todo era un: “Nunca seré tan buena como mi hermano” no conseguí embarcarme en el camino de lo que hoy es OUCH.Solutions, organización que dirijo en la actualidad.

 

emprender

 

La clave está en el verbo creer. En nuestro sistema de creencias, del que seguro has oído hablar y que puede que sea esa barrera sutil e interna perfecta para hacernos alargar eternamente nuestro despegue. Pero, ¿Qué mejor momento que AHORA para emprender en lo que te hace feliz? Eso no significa que mi sueño tenga que estar realizado mañana, pero hay un tipo de creencias llamadas limitantes que son VERDADES en las que creemos y que inconscientemente taponan cualquier acción que intente poner en práctica para empezar a perfilar mi proyecto. Son un tipo de pensamientos aprendidos, heredados o construidos en un momento en el que realmente eran útiles pero que en este tiempo, en el que necesitas impulso, te está frenando a modo “techo de cristal” autoconstruído.

 

 

Mujeres, ¿los aniquilamos? DESCUBRE qué creencias limitantes te están impidiendo emprender con todo TU potencial. Es sencillo:

  1. Conecta con ese proyecto que siempre te ha rondado la cabeza o que te tiene ahora mismo ocupada en cuerpo y alma. (puedes usarlo con cualquier otro tipo de objetivo)
  2. Escríbela en un papel, por ejemplo ; “Tener mi propia firma de ropa”.
  3. Lee en alto (o mentalmente) y con convicción éstas frases, sustituyendo tu frase en los espacios en blanco señalados con puntos suspensivos.
  4. Puntúa tus respuestas del 1-10 (siendo 1 nada y 10 totalmente) el nivel de credibilidad que te sugiere la frase que acabes de leer.
  5. ¡DISFRUTA LOS RESULTADOS!

 

emprender

TOTAL RESULTADOS DE PUNTUACIONES POR FRASES:

– (0-7) Existe alguna creencia que te está limitando bajo esta idea, bien la propia frase que has leído en alto, bien algo que está debajo de esta y la sustenta. Si quieres afinar, puedes preguntarte “por qué” hasta que obtengas una frase tipo; “Si fracaso decepcionare a mi familia” o “no merezco conseguirlo porque no soy buena en ello”. ¿Y ahora qué? Ahora ya sabes por donde empezar, ¡Es importante saber lo que te limita para empezar a trabajar con eso!

- (7-10) ¡Eres una emprendedora que sabe lo que quiere y también su subconsciente! Por lo tanto puedes dedicarte a preguntarte “Qué tiene que pasar para que tus creencias lleguen a un 10” . En la respuesta tienes la primera escala en la que ahora debes centrar todos tus esfuerzos. Además puedes hacer algunons ejercicios para aumentar tu motivación y te hagan despegar. ¡Ya iremos dando algunos!

 

RESULTADO TOTAL :

- (0-40) Las ideas son 1% inspiración y 99% transpiración. Seguramente estés pasando por un momento de baja autoestima y/o negatividad con respecto a tu objetivo. Recuerda que es solo un estadio del ciclo y temerá más fácil pasar al siguiente si decides empezar a enfocarte en las cosas positivas y los recursos que tienes y que quizás has olvidado. Si te cuesta aclarar tu pensamiento sobre tus objetivos, tus sueños o sobre ti misma , una buena técnica para empezar a dar luz es pensar en personas importantes para ti y preguntarles (bien a ellas directamente o bien imaginarte que lo haces) cuáles son tus recursos y qué se te da bien. SUS RESPUESTAS TE SORPRENDERÁN.

- (40-60) ¡ANIMO! Estás en camino. Estás en momento de ebullición , como muchos denominan el momento “caos” del ciclo de creación, que da paso a los proyectos y los sucesos maravillosos. Aprovecha para trabajar esas creencias que están debajo de las frases en las que puntuaste con menos de un 7. Una buena forma de detectar tu creencia es preguntar ¿por qué? hasta que te encuentres con una frase tipo: “De la moda no se puede vivir”. Y empieza a cuestionar lo que encuentres con preguntas como; ¿Conozco a alguien que lo haga? ¿Qué podría yo hacer para llegar a un 10 en esto que puntué bajo 7? ¿Qué tiene que pasar para que pueda creerme esto?

- (60-en adelante) ¡Estás lanzada! Pero puede ser que tus objetivos no estén bien definidos, por lo que podría venirte bien como impulso escribir más detalles sobre lo que deseas hacer y sobre todo ¡PONERLE FECHA!

 
 

×

Comments are closed.