DSC_0653

The Spot: Passage/moda

Elena Soldevila es una emprendedora de Barcelona quien desde pequeña ha tenido una aproximación a las artes y la moda por parte de su familia. Estudió diseño gráfico y comunicaciones en Parsons School of Design en Paris y New York, más adelante realizó un postgrado en comunicaciones en Italia y trabajó en el departamento de comunicaciones de Chanel en Paris. Con 22 años inició una agencia de comunicaciones y desde Diciembre de 2013 abre junto con su madre y hermana Passage una tienda ubicada en Sarria que reúne arte y moda con objetos muy exclusivos.

DSC_0693

Izq. Elena Soldevila y representante de Taschen

 

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar en Chanel? 

Fue una experiencia increíble, desde tratar con periodistas internacionales hasta trabajar en la parte de organización de los desfiles y la comunicación, fue un trabajo muy enriquecedor que realicé durante un año. La moda siempre me había fascinado y Chanel por ser una marca que conoces de toda la vida, me sorprendió ver que era una marca en la que trabajaba mucha gente joven aportando ese punto de frescura que yo creo que también Karl Lagerfeld ha conseguido darle.

 

¿Cuándo decides crear Passage?

Por familia tengo la vena emprendedora, tras varios años de conocer personas fantásticas como Uriol Hurtado quien ha realizado toda la imagen corporativa de Passage, y de ver como mi madre iniciaba un ciclo de conferencias con una fundación llamada Encuentros BCN, donde traíamos distintos personajes de la cultura, economía, literatura, etc., quienes daban las conferencias en lugares muy particulares, empecé a decirle a mi madre que porque no buscábamos un lugar donde realizar estos encuentros, que fuera nuestro y que pudiéramos transformarlo, pero ahí se quedó. Pasaron 8 años y finalmente abrimos en diciembre de 2013 junto con mi madre y hermana.

 

¿Bajo que criterios seleccionáis las marcas con las que estáis trabajando ahora? 

La selección de las marcas es muy simple, porque al ser tres mujeres de diferentes edades y estilos, pues podemos tomar lo mejor de cada una para traer a Passage, pero lo que llama más la atención y marca la diferencia, es que tenemos artículos que por lo general no encuentras en otras tiendas, tenemos exclusividad, colecciones que se han hecho para nosotros y productos que hemos comenzado a desarrollar como marca propia.

 

¿Tenéis pensado desarrollar vuestra propia marca? 

Hemos ido creando algunas cosas como gadgets, bloc de notas personalizables, los corazones en forma de piel y hechos a mano con marca Passage, pero son cosas que poco a poco se vendrán desarrollando. De momento queremos traer marcas que siempre nos han gustado, algunas más conocidas, otras por descubrir y también dar apoyo a marcas de diseñadores locales que hacen cosas especiales y hand made.

 

¿Cómo surge la idea de traer el Sumo Taschen Book a Passage? 

Trabajamos con varias editoriales, cada una a su estilo, y con Taschen vimos que había hecho la edición de Sumo con Annie Leibovitz y nos pareció muy interesante presentarlo en nuestro espacio a modo de galería, así que exponer este libro que está por primera vez en España y que se puede adquirir solo bajo pedido porque es una edición limitada de 10.000 ejemplares nos pareció interesante y que además va muy acorde con lo que queremos proponer.

 

¿A qué mujeres admira Elena? 

A Coco Chanel, no solo por mi contacto con la marca en mi experiencia laboral, sino porque pude conocer mucho más de ella, era una mujer transgresora con una personalidad y actitud increíble. También a Annie Leibovitz, una mujer que he seguido porque me han impactado mucho ciertas imágenes de ella, ha hecho un trabajo muy vanguardista a la hora de captar personajes y momentos.

 

¿Qué nos recomiendas de Passage? 

De la tienda, tenemos muchas cosas que recomiendo pero en especial me gustan dos libros como The Big Book of Chic y otro que es de uno de mis diseñadores predilectos Elie Saab, de quien tenemos un libro que también recomiendo.

 

DSC_0662

DSC_0720

DSC_0708

DSC_0709

DSC_0711

×

Comments are closed.