Un vaquero para cada figura, ¿cuál es el tuyo?

El jean es sin lugar a dudas la prenda más versátil de nuestro armario. Cuando queremos sentirnos cómodas y seguras, tiramos de pantalón vaquero y conformamos un look casual con el estilo que necesitemos.

Aunque parezca básico, nuestra figura determinará el modelo de jean que mejor se adapte a nuestro cuerpo, resaltando u ocultando lo que queremos. No a todas nos sienta bien lo mismo. Las posibilidades de tejanos disponibles son infinitas, si bien estamos acostumbradas a comprar en tienda física, con el boom de tiendas online, debemos tener claro el tipo de jean que necesitamos para acertar en nuestra compra. A continuación te dejamos una selección de vaqueros que mejor te sientan según el tipo de cuerpo que tengas.

 

un vaquero para cada figura

 

Delgada, pero con barriguita: si tienes una silueta fina pero deseas disimular la zona de tu abdomen, los mom-jeans son una opción excelente, son pantalones vaqueros de tiro alto, ajustados a la cintura, que se popularizaron en los años 90 y, que ahora, siguen siendo tendencia. Si eres de este tipo y baja de estatura, recuerda evitar los cortes bajos, por el contrario, la cintura alta de los modelos high waisted hacen parecer más largas tus piernas y si son ajustados a tu cuerpo y con un cinturón delgado, mucho mejor, ya que definirá tu figura sin sobrecargarla.

un vaquero para cada figura

 

Curvy and sexy: si tienes una figura curvy y deseas elegir jeans que te favorezcan opta por aquellos entallados que recojan tu figura sin esconderla del todo. Algunos consejos de estilo siempre indican que optes por jeans oscuros ya que los tonos claros o desgastados, visualmente, aumentan el volumen. Sin embargo, un buen jean de talle alto con crop tops pueden favorecerte y dejarte ver tan sexy como nunca.

un vaquero para cada figura

 

Caderas anchas: evita las pinzas, las costuras claras y los estampados grandes. Elige cortes rectos y tiros medios o altos. Las cinturas medias o altas te harán parecer más delgada por detrás.

un vaquero para cada figura

 

Si tienes poca cadera: escoge tejanos con bolsillos en la parte trasera para ampliar visualmente esa zona. Los adornos laterales como bolsillos, flecos, estampados o tachuelas siempre vienen bien. Los pitillos y slim fit especialmente cuando tienen la cintura baja (low waist), estilizan la figura. Juega con blusas, camisas y jerséis anchos para hacer constraste.

un vaquero para cada figura

un vaquero para cada figura

 

Curvas y talle corto: la mejor elección en este caso es potenciar tu fisonomía con unos boot cut o corte recto, cuyas formas sinuosas contribuyen a embellecer tu figura. Si añades blusas con un corte por debajo de tus caderas, jugarás con las proporciones y te verás más estilizada.

http://creationmag.es/creative-sessions-mujeres-las-mujeres/

 

También los chicos pueden escoger sus vaqueros en función de su cuerpo. Y, en tu caso, existen muchos más trucos y modelos que pueden ayudarte. ¡Tenlos en cuenta al escoger tus tejanos!

 

un vaquero para cada figura

 

 

×

Comments are closed.