Del 26 al 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de la Fira Montjuïc, se celebrará duodécima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona SWAB 2019, con hasta 300 artistas procedentes de 75 galerías de todo el mundo. Una cita ineludible del arte independiente de referencia internacional.

Como novedad, la feria propone ser visitada no solo en directo sino de forma online a través de Artsy y, su programación 2019, reflejará las problemáticas sociales y políticas internacionales a través de sus propuestas: pintura, escultura, arte digital, performance, instalaciones, entre otras.

Este año además, la programación de SWAB 2019 presenta por primera vez el programa México en Femenino, que apuesta por cuatro artistas que trabajan en torno a la figura de la mujer, repensando y reivindicando su posición a través de temas relevantes como el colonialismo, o su participación en el arte. Además, nace ‘Swab Video Box, The identity Shadow’, un espacio exclusivamente dedicado a la exploración artística a través del videoarte, en colaboración con Aesthetica Magazine, donde crean interesantes reflexiones en torno a las tensiones entre las relaciones humanas.


Swab Barcelona

Talento emergente…

En SWAB podrás ver la subsección “Emerging”, en la galerías que ya han participado en ferias pero que cuentan con máximo 5 años de trayectoria, se darán cita.

Otros programas que repiten son Swab on Paper, que muestra la obra de varios artistas que se valen de la geometría y la abstracción; Swab Ephemeral, que apoya el tejido creativo de la ciudad con propuestas de artistas residentes de fábricas de creación de Barcelona (Hangar, La Escocesa y Fabra i Coats); MYFAF, que en esta edición amplía de 3 a 4 galerías; Swab Reading,  dedicado a explorar la publicación como medio artístico y el libro como objeto expositivo y, Swab Seed; programa de espacios independientes que apuesta por las propuestas más innovadoras como por ejemplo la de la Galería AWOL, que trasladará a los espectadores a Marte y les invitará a reflexionar acerca de la posibilidad de crear un nuevo universo.

 

Además…

Swab como cada año tendrá una serie de presentaciones para su público: performances, espacio para niños SWAB Kids, Premios SWAB, entre muchas otras propuestas que puedes mirar en su programación.

 

 

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter